Enorme «criatura alienígena» aparece en las orillas de una playa aterrorizando a los bañistas

Una perturbadora y extraña criatura marina pudo ser vista a orillas de una playa de Broome, Melbourne, Australia, sorprendiendo y alertando a los turistas que se dieron cita en esta costa norte del occidente del país oceánico. 

Las imágenes de la bestia fueron recogidas en impactantes imágenes para que los usuarios de las redes sociales pudieran discutir y descifrar lo que era. Finalmente, los internautas develaron el enigma alrededor del supuesto animal extraterrestre. 

Se llegó a la conclusión de que la criatura es nada menos que un pez luna, un animal que puede alcanzar los tres metros de largo, 4,2 metros de alto y pesar hasta 2,5 toneladas. Por su apariencia, algunos de los testigos aseguraron que tenía aspecto de alien.  

Fueron Tim Rothman y James Barham los primeros en percatarse del animal, mientras ambos se encontraban caminando por la orilla del mar en Victoria, cerca de Melbourne.

Estábamos caminando y vimos ese gran bulto en la arena. Nunca había visto algo así”, contó Rothman. 

El singular ejemplar también fue visto por una pareja de veterinarios, quienes también aseguraron nunca antes haber visto semejante pez. Sin embargo, el año pasado otro ejemplar de la misma especie fue encontrado también en las costas australianas ya que, al parecer es bastante común en estas aguas. 

Tengo entendido que este no es un espécimen muy grande, creo que pueden llegar a duplicar el tamaño, agregó la mujer veterinaria. 

Suelen ser confundidos con tiburones por el aspecto de su aleta, y se mueven en aguas tropicales de todo el mundoSe trata de una especie vulnerable que suele acercarse a la playa para tomar sol, momento en el que son golpeados por los barcos, los cuales también son propensos a sufrir daños, debido al enorme tamaño de estos animales marinos. 

El alimento favorito del pez luna se compone de medusas y zooplancton, pero también come crustáceos, salpa, algas y larvas de peces. Su dieta es realmente pobre en nutrientes y el pez tiene que consumir grandes cantidades de comida para compensar ese hecho y mantener su tamaño y peso corporal. 

Por ello, uno de los problemas que también afectan poderosamente a esta especie son los desperdicios lanzados al mar, ya que a menudo confunden las bolsas plásticas con medusas, las cuales ingieren causándoles la muerte. También son considerados un manjar en algunas partes de Asia, cómo no, incluyendo Japón, China y Taiwán. 

Definitivamente, las aguas oceánicas son ricas en especies bellas, interesantes, conocidas, pero también desconocidas y raras. Una de las que presentan esta última característica para la gran mayoría de los seres humanos es el pez luna, el pez óseo más pesado del mundo y cuyo físico es, por decir lo menos, curioso. 

La realidad es que la amenaza más preocupante para las especies sigue siendo la caza por parte del ser humano, que atrapa al pez luna accidentalmente, en la mayoría de las ocasiones, pero también lo hace para comerciar con su carne. ¡Comparte y crea conciencia!

Te recomendamos