Con su triste mirada suplican ser ayudados tras ser dejados a su suerte en el terrible huracán

¿Te has puesto a pensar en quién ve por el bienestar de los animales en medio de los desastres naturales? La triste realidad es que ellos son tan vulnerables que terminan padeciendo enormemente en silencio, siendo dejados de lado y con su corazón destrozado.

Ellos también la están pasando mal

Esto es lo que están viviendo muchos animalitos tras el paso del terrible huracán Iota que azotó gran parte de Latinoamérica hace unos días. Sobre todo, la fuerza del viento y la lluvia se dejó sentir en las zonas costeras de Colombia, San Andrés y Providencia.

Con la llegada de Iota, las familias de la zona tuvieron que resguardarse y dejar atrás sus hogares, donde tristemente también se encontraban sus animales. La situación fue aún más dramática para los animales y mascotas que se encontraban sujetos y no pudieron refugiarse, o que simplemente eran tan pequeños para percatarse del peligro que corrían.

Una camada de cachorritos no logró sobrevivir

Tras el paso de la tragedia, los desvalidos seres han quedado sin fuerza alguna, preguntándose dónde está la familia que alguna vez tuvieron y qué fue lo que sucedió. Al lugar han llegado voluntarios de distintas protectoras de animales, quienes instan a los animalitos a levantarse.

“Hay muchos animales sin vida, heridos y perdidos. Las personas siguen evacuando y están dejando a sus animales ahí, solos en la isla”, señala Laura Rodríguez, fundadora de la organización Adopta No Compres.

Los cerditos cavaron agujeros para protegerse

Pero no hay nada que logre reanimar los corazones rotos de estos animalitos, quienes apenas consiguen moverse para beber un poco de agua y comer un bocado. La situación es crítica y necesitan de forma urgente un hogar que los proteja.

Dada la emergencia, las protectoras de animales están dispuestas a trasladar hasta la capital de Colombia a los perritos y gatitos que sean adoptados por una familia de buen corazón que les abra las puertas de su casa.

Para los animales no hay recursos ni ayuda del gobierno que los proteja, están desamparados. Por eso, las asociaciones piden que los apoyen con alimento y medicamentos, y así poder seguir visitando cada una de las casas, verificando el estado de los animales.

Puedes ponerte en contacto con ellos vía Instagram a: @adoptanocompres, @fundaciónanimalheart, @doggyinhome, @avoices.org y @manejohumanitario.

“Estamos recaudando medicamentos, comida, todo lo que sirve para atender en estos casos y catástrofes a los animalitos que quedaron desamparados por el huracán. Por favor, no los dejen solos, llévenlos con ustedes, sabemos que es muy difícil, pero ellos dependen de nosotros, al igual que los niños”, comentó Laura.

Hay mucho por hacer para llegar a los animales más necesitados y lograr salvar su vida a tiempo. Hoy más que nunca, abre tu corazón para tenderles una mano y ayuda a hacer conciencia.

Es devastador

Todos podemos ayudar a estos animalitos en desgracia. No te vayas sin compartir.

Más noticias sobre:

Te recomendamos