Una pareja rescata a decenas de perros callejeros y conviven con 75 de ellos en casa

La mayoría de los seres humanos con sangre en las venas y buenas intenciones, amamos a nuestros compañeros y mejores amigos peludos por excelencia: los perros. Sin embargo, gente como la de la siguiente historia va al extremo de la solidaridad con estos nobles seres de cuatro patas que viven en la calle.

Danny Robertshaw y Ron Danta, son una pareja que reside en Florida, Estados Unidos, quienes han llegado a adoptar hasta 75 perros en casa, logrando rescatarlos de los maltratos cometidos por personas ajenas a toda consideración, así como de las perreras.

Todos y cada uno de los animales tiene el permiso de deambular a sus anchas por todos los espacios de su hogar. Danny y Ron, además de prodigarles afecto por triplicado, cuidarlos y estar pendientes de sus vacunas y esterilización, les brindan confianza antes de enviarlos a un hogar seguro para siempre.

“Pueden subirse a los sofás, los muebles y, en algunas noches, podríamos tener a 17 perros en la cama con nosotros. Es un sistema que ayuda mucho a los perritos que vienen de las granjas, o que fueron abusados para que se sientan en confianza”, dijo Ron Danta.

El amor y la entrega por los animales de la pareja de rescatistas se pierde de vista. Ambos son realmente increíbles: desde que comenzaron a albergar animales, hace 13 años, han salvado de la muerte a más de 12.500 ejemplares.

Siempre han sido muy apasionados. Su aventura pro animalista comenzó con el rescate voluntario de un número de 600 perros callejeros, después del devastador huracán Katrina. Fue en ese momento fatídico de 2008 cuando ambos se establecieron como la protectora Danny & Ron’s Rescue.

Definitivamente, se dieron cuenta de que habían nacido para cumplir con esta loable misión de sacar a los perritos de situaciones que atentan contra su integridad y su salud. Compartir con ellos su techo les brinda alegría y amor incondicional.

Así, crearon este sistema para acoger a animales: en lugar de mantenerlos en jaulas, prefirieron dejarlos libres en el jardín de su casa, permitiendo que usen y dispongan de todo el espacio posible para que estén cómodos y se sientan protegidos.

“Nuestro esfuerzo ha sido tremendamente valorado a lo largo de los años. Gran parte de las mascotas viven felices en un nuevo hogar adoptivo, gracias a lo que hacemos Danny & Ron’s Rescue”, afirmó Danny.

Para ambos, lo principal es la cantidad de vidas inocentes que han podido cambiar. Abogan por la vida y, la eutanasia simplemente no es una opción para ellos.

También estrenaron su propio documental llamado Life in the Doghouse, donde muestran su trabajo diario en casa con todos los animales, y las dificultades que se les van presentando.

Esta es una demostración de personas que se toman muy en serio el bienestar animal, y que, por lo tanto, merecen todo nuestro reconocimiento y admiración. Comparte esta historia con tus seres queridos y amigos cercanos.

Te recomendamos