Lo llevan al refugio 1 día después de ser adoptado por dar «demasiado trabajo»

¿Te imaginas encontrarte solo y desamparado durante más de un año? Esta es la difícil experiencia a la que se enfrentó Rusty, un hermoso perrito mezcla de pastor alemán y perro leopardo de Catahoula, que vivió 419 largos días en las instalaciones de la Humane Society of Central Texas (HSCTX).

Enlaces patrocinados

Su humano lo dejó cuando era solo un cachorro indefenso

La vida no ha sido nada fácil para Rusty desde febrero de 2020, cuando el humano en quien confiaba lo llevó a la HSCTX, argumentando que se trataba de un cachorro extremadamente hiperactivo.

Desde ese momento, encontrar un hogar que lo ame y lo acepte como es se ha convertido en todo un desafío para este perrito. Cada dos meses, Rusty fue acogido por un hogar temporal, e incluso fue trasladado a un centro de rescate de Idaho.

Rusty fue devuelto a la HSCTX desde Idaho por no poder convivir con otros animales

Tantas experiencias desagradables acumuladas ocasionaron que Rusty se sumiera en una profunda depresión. El malestar emocional que sentía era tan grande que terminó comportándose de forma abrupta y poco amigable.

Enlaces patrocinados

«Durante los siguientes meses, Rusty se deprimió y se sintió frustrado, lo que hizo que se comportara mal en su perrera y fuera muy aprehensivo con otros perros», señaló la HSCTX en un comunicado.

En noviembre de 2020, Rusty fue adoptado nuevamente. Pero, su alegría fue efímera al ser devuelto tan solo un mes después por causar destrozos en lo que pensó era su nuevo hogar.

A raíz de ello, el centro de animales se dispuso a hacer todo lo que estuviera en sus manos para que el perrito aprendiera a socializar con otros.

El cambio de comportamiento en Rusty fue tan grande y positivo que, en el mes de marzo de 2021, el perrito fue adoptado nuevamente por una pareja. No obstante, fue devuelto por “dar demasiado trabajo” solo un día después de haber salido del refugio.

Enlaces patrocinados

«No estamos molestos con los adoptantes. Hicieron lo correcto al traerlo de vuelta porque es mucho trabajo. No todos los perros son adecuados para todas las familias. Al menos no lo dejaron en la calle», dijo un cuidador del refugio.

Tras esta nueva decepción para Rusty, sus días en el refugio han seguido acumulándose, sumando un total de 425 días hasta el 05 de abril, momento en que parece haber surgido una nueva oportunidad para él.

Rusty ha sido acogido por la asociación Pearl’s Place, también ubicada en Texas, en donde se encargarán de cuidarlo y de rehabilitar su corazón, hasta que finalmente consiga encontrar el hogar que tanto merece.

Ojalá que todo marche bien para este pequeño ángel peludo que ha pasado por tanto. Él merece ser feliz y amado por una familia que pueda reconocer lo especial que es.

Rusty no merece pasar por más decepciones que afecten su frágil corazón

Enlaces patrocinados

Recuerda que existen cientos de perritos, como Rusty, esperando una oportunidad dentro de un refugio. Fomenta la adopción y comparte.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!