Un perro encuentra los 40.000 euros que les robaron a una pareja de abuelitos en el hospital

Está comprobado que los perros pueden convertirse en héroes en cualquier situación de peligro, algunos, trabajan en equipo con la policía para proteger a los ciudadanos, participar en rescates y resolver casos de investigación.

Tal como este perrito que logró recuperar los ahorros de una pareja de abuelitos que fueron víctimas de un robo.

La pareja, sacó 40.000 euros de su vivienda y los trasladaron en una bolsa al hospital donde ella, de 86 años, permanecía ingresada desde hace más de un mes.

Como la casa se había quedado vacía porque él se quedaba en el centro de salud acompañando a su esposa, prefirieron sacar el dinero por temor a que se los robaran.

Pero lo que nunca pensaron era que en el hospital serían víctimas de un robo en el que perdieron sus ahorros.

Después de que se percataran de que su dinero no estaba, denunciaron el hecho a la policía y abrieron una investigación del caso.

El hecho ocurrió en un hospital de Sevilla, España, hasta este momento, la policía detuvo a dos personas presuntamente implicadas en sustraer la bolsa con dinero de una taquilla del hospital.

Las autoridades emitieron un comunicado en el que informaron que el dinero estaba guardado en una taquilla de la habitación del hospital y fue robado por los familiares del paciente con el que la anciana compartía la habitación.

Uno de los implicados en el robo es menor de edad, es pariente del compañero de habitación de la octogenaria.

En la investigación, la policía vio las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del hospital, en base a eso tomaron decisiones testificales que permitieron identificar a las dos personas que presuntamente cometieron el crimen.

Al día siguiente del robo, la policía registró la vivienda de uno de los implicados y lo detuvo, pero no consiguió el dinero robado. Se trata de un menor de edad y su hermano mayor.

Según informaron los agentes, varios sujetos intentaron robar la vivienda del segundo joven involucrado en el crimen tras enterarse de que tenía una gran cantidad de dinero.

Un perro de la policía encontró la bolsa con el dinero en un terreno adyacente a la casa de la novia del primer adolescente arrestado.

Finalmente, localizaron al otro joven implicado, hermano del adolescente detenido, quien había escondido el dinero en el campo, muy cerca de la casa de su novia.

Con ayuda de la Unidad de Guías Caninos, un perro entrenado para la búsqueda encontró la bolsa en una zona de campo, estaba enterrada.

Después de verificar que se trataba del dinero robado a la pareja de ancianos, los agentes lo acompañaron a una entidad bancaria para que ingresara sus ahorros en su cuenta.

Ambos jóvenes están detenidos, se les imputa un delito de hurto y pasaron a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores.

La labor del perrito fue indispensable para que estos abuelitos tuvieran un final feliz. Compártela.

Más noticias sobre:

Te recomendamos