Escuela condecora a un perrito callejero por convertirse en el ángel guardián de todos los niños

Los perritos de la calle, así como otros animales domésticos que no tienen hogar, se enfrentan a una vida dura y llena de obstáculos. Por ese motivo, cada vez que alguien hace algo bueno por ellos no dudamos en reconocerlo y en esta ocasión queremos agradecer a un plantel de educación que le rindió honores a un canino muy especial.

Este perrito se llevó su diploma por el cuidado que le da a los niños.Perrito

El compartir con animales hace que los niños desarrollen su empatía hacia otros seres vivos y los lleva a respetar la vida de todas las criaturas del planeta. Eso lo saben muy bien los directivos de una escuela en Argentina que han hecho parte de su equipo de trabajo a un perrito muy especial.

Su nombre es Chori, un canino sin hogar que llegó a la institución para robarse el amor de todos. Mientras que otras personas ahuyentaban al peludo de sus negocios o casas, en esta escuela le abrieron los brazos desde que llegó.

El perrito encontró refugio en los cientos de niños que estudian en el plantel.

Los primeros días que Chori visitó la escuela, lo hacía a la hora de la salida para pescar algunas caricias y un poco de comida de los generosos estudiantes. Sin embargo, el perrito corrió con la suerte de que los mismos directivos de la escuela se conmovieron con su situación y quisieron ayudarlo.

Desde ese primer momento en que lo dejaron entrar, Chori se volvió uno más de ellos y en agradecimiento se propuso cuidar a cada uno de los niños que estudian allí.

Este perrito disfruta el compartir, ya no solo a la salida de la escuela, sino mientras los pequeños disfrutan de su recreo.

Ha sido tanta la protección que Chori le ha dado a todos en el lugar que tanto estudiantes como docentes y personal administrativo están encantados con su llegada. Es por ese motivo que el mes pasado decidieron rendirle honores a quien ellos consideran es el mejor perrito guardían.

En marco de la celebración del Día de la Bandera en Argentina, todos se formaron en el patio central y aplaudieron a Chori por su fidelidad.

El perrito lo recibió, mientras una de las maestras lo llevaba cargado en brazos.

Se nota el amor que estas personas le están brindando al peludito, además el gesto ha sido super conmovedor, pero sobre todo importante para los niños. Como expresan en el vídeo, la intención era recordarles también a los estudiantes que deben rechazar toda forma de malos tratos contra los animales.

En el vídeo se ve a la profesora dar unas emotivas palabras, antes de que el peludo haga acto de presencia.

“Vamos a entregar un certificado muy especial porque seguimos integrando a todos, especialmente a los animales, para que no haya maltrato, y tenemos a un integrante que está todos los días con nosotros desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Cuida a los niños”, dijo la docente al micrófono.

El emotivo vídeo se viralizó y con toda la razón, incluso algunas televisoras nacionales le dieron espacio a la noticia. Esperemos que este acto sirva para educar no solo a esos pequeños, sino a las demás personas que vean el clip y de esta manera aumente el respeto hacia los animales.

Aunque el Chori era un perrito de la calle merecía ser feliz y ahora lo está siendo al lado de toda esta escuela que lo adoptó y se han vuelto su familia. Este canino es muy sociable y estamos seguros que pasa unos días muy amenos rodead de tantos niños.

Felicidades al plantel por su iniciativa y por brindarle a los niños una verdadera muestra de humanidad.

Te recomendamos