Canguros bebés huérfanos y enfermos pueden tener una segunda oportunidad gracias a esta heroína

Hay instituciones que trabajan para la preservación de la fauna silvestre en todo el mundo, organizaciones que trabajan para el cuidado de los animales y que buscan la forma de cuidar a nuestros compañeros en este mundo de miles de formas.

Pero también hay personas que solas hacen el mismo trabajo, con la misma pasión y con menos recursos. Este es el caso de la australiana Tanya Jones, que decidió convertir su hogar en Alice Springs en un centro de rehabilitación para canguros.

Alice cuida y rehabilita canguros, especialmente a bebés que han perdido a su familia en manos de cazadores. También cuida pájaros, reptiles y otros animales autóctonos de Australia.

En este momento Alice cuida a 8 bebés huérfanos, que tienen entre 3 y 6 meses de edad, lo que le insume el 100% de su tiempo.

Además ¡Alice duerme con ellos!

Australiana-cuida-canguros 14

Pero también disfrutan de siestas al sol, algo que disfrutan enormemente.
Australiana-cuida-canguros 11 Quizás Rarda, una de las hembras, es la que mejor parece disfrutar de las siestas al sol.

Australiana-cuida-canguros 12

“Estoy con ellos constantemente, 24/7, es lo que requiere hacerlos sentir seguros y seguros en lo que es su mundo ahora” explica, y se lamenta que antes los cazadores sólo mataban a los machos, pero ahora no hacen distinción de género y dejan a los bebés solos, sin nadie que los pueda cuidar.

Los bebés necesitan mucha atención y en este momento Alice tiene 8 a su cargo.

Australiana-cuida-canguros 1

Baxter, Liana e Isabella, tres de los hermosos canguros que cuida Alice.

Australiana-cuida-canguros 7

Si día comienza a las 5 de la mañana y alimenta cada dos o cuatro horas a los bebés, dependiendo de la edad de cada uno. Pero Alice es una auténtica profesional, después de todo, lleva 10 años haciendo este trabajo. “He estado cuidando de los animales desde que era una niña, mi mamá me inició en ello desde pequeña, ya que ella siempre ha salvado animales como yo”, cuenta Alice. Además su hija también trabaja junto a ella.

Tres generaciones de cuidadoras: Alice, su hija Shai y su madre, Marie.

Australiana-cuida-canguros 2

Lo más especial acerca de Alice y sus canguros es que no sólo reciben su cariño, sino el de toda la gran familia que cuida y que conviven en su hogar.

Liana, una de las jóvenes canguros que llegó enferma al refugio a principios de mayo se ha vuelto mucho más sana y fuerte gracias a la compañía de sus hermanas adoptivas, Rarda e Isabella, y logró recuperar su salud y apetito gracias a los cuidados que entre las tres se daban.

Estas son Liana, Rarda e Isabella, las tres hermanitas adoptivas.

Australiana-cuida-canguros 9

Al mismo tiempo Isabella es muy unida a Jacob, uno de los machos, que llena de besos en cada ocasión que puede.

Australiana-cuida-canguros 10

Este es Derv, otros de los machos que Alice cuida en su hogar.

Australiana-cuida-canguros 3

Esta imagen de Rarda y Missy al sol es sin duda una de las más graciosas de las cientas de imágenes que hay en Facebook.Australiana-cuida-canguros 4

Aunque Rarda parece disfrutar de todo tipo de siestas en cualquier lugar de la casa ?
Australiana-cuida-canguros 5

Este es Erin… ¿no sientes ansias de besarlo?

Australiana-cuida-canguros 6

Baxter, Liana, Isabella y Missy juntos.
Australiana-cuida-canguros 8

Alice cuida de sus canguros hasta que cumplen dos años, cuando retornan a su hábitat natural. A pesar que ella adora a sus “joeys”, entiende que es la única forma de darles un futuro mejor.

Para Alice no existe nada mejor que ver a los canguros en su hábitat natural.

Australiana-cuida-canguros 13

Tanya’s wildlife shelter – Facebook

“La mejor parte de cuidar a los animales nativos de Australia es liberarlos. Es una gran alegría. El amor real es el libre, y el amor libre es amor real” asegura Alice.

The newest addition to The Kangaroo Sanctuary family

Bradley prefers his breakfast in bed ?Video: The Kangaroo Sanctuary Alice Springs in Northern Territory – Australia's Outback

Publiée par Australia.com sur lundi 14 mai 2018

Todas sus historias y las más tiernas imágenes de Alice y sus canguros están en su fanpage de Facebook, a la que puedas ingresar en este link

Su trabajo es realmente admirable, ¡no dejes de compartir esta historia para que su historia sea conocida en todo el mundo!

Más noticias sobre:

Te recomendamos