Tenía tanto barro por todo su cuerpo que no podían reconocer qué animal era

En todas las ciudades del mundo hay una organización que se ocupa de cuidar a los animales abandonados o que están en problemas.

Una de estas organizaciones es South Essex Wildlife Hospital, una institución ubicada en Essex, uno de los cuarenta y siete condados de Inglaterra, que se dedica a salvar la vida de los animales.

Los voluntarios y rescatistas ven diferentes animales en distintas situaciones de peligro y encuentran la forma de ayudarlos. Muchas veces están heridos y la mayoría abandonados, aunque también hay un porcentaje de animales domésticos perdidos.

Y quienes hallaron a este pequeño animal cubierto en lodo dentro de un pozo cerca de Canary Wharf, en Londres. Además de estar completamente irreconocible debido al barro que cubría todo su cuerpo, pudo estar en peligro ya que seguramente le era difícil respirar.

Así estaba el pobre animal.

Lo más extraño es que sus rescatistas no sabían qué era. ¿Un gato? ¿Un perro? ¿Un mapache? ¿Un zorro? Era imposible reconocerlo con la enorme capa de lodo.

Lo hallaron obreros de una construcción dentro de un pozo, cerca de donde estaban trabajando. El lugar era bastante peligroso y creen que llegó accidentalmente, pues no era de fácil acceso. Si hubiera estado más tiempo, es probable que hubiera muerto asfixiado o por hipotermia.

Lograron retirarlo del pozo y llamaron a los rescatistas, quienes acudieron a buscar el misterioso animal.

Ya en las instalaciones del hospital, decidieron que había que remover todo ese lodo antes de poder analizar su salud. De esta forma, la primera medida fue darle un baño a esta peluda criatura y poder despejar la primera dudad ¿Qué tipo de animal era?

Aunque parecía un cachorro, cuando lograron quitarle todo el lodo resultó ser el animal menos esperado: un zorro rojo. Al retirar el lodo pudieron ver el hermoso pelaje rojo de este pequeño, que resultó ser también pequeño de edad.

Cuando lo limipiaron pudieron comprobar que era un zorro.

La limpieza del zorro rojo llevó un tiempo, pues lo hicieron con mucho cuidado, temiendo que bajo toda esa capa marrón hubiera alguna lesión.

Los profesionales del refugio lo nombraron Mudssey (mud en inglés significa lodo), y cuando estuvo limpio, lo pudieron analizar mejor. Por suerte, el pequeño sólo había quedado atrapado y no tenía ninguna lesión.

Luego de alimentarlo durante varios días, y tras haber recobrado su salud, Mudssey fue liberado en el bosque para que continuar con su vida en la naturaleza. Aunque ahora, seguramente, era el más limpio de toda su especie.

Mudssey estaba limpio y sano para volver a su vida en libertad.

Facebook / South Essex Wildlife Hospital

¿Sabías que era un zorro? ¡Comparte esta curiosa nota con todos tus amigos!

Te recomendamos