Estuvo a punto de morir atrapado en la nieve… pero estos héroes lograron salvarlo

Con las fuertes nevadas que se producen en Rusia es posible que en pocos minutos una persona se quede atrapada o imposibilitada de moverse. Y con los animales sucede lo mismo. Pero la mayoría de las ocasiones no tienen la suerte de poder liberarse de las trampas de la nieve.

Por suerte, no fue el caso de un pequeño perrito que fue hallado en el medio de la ruta por dos trabajadores viales. El par trabajaba limpiando las nevadas rutas de Rusia cuando uno de ellos notó que había algo en medio del camino.

Dejaron la gran máquina detenida en la ruta y se dirigieron al lugar donde se veía un animal atrapado. Cuando se acercaron, notaron que era un cachorro de perro, congelado, y atrapado, desde la cintura para abajo.

Así estaba el pequeño en la nieve.

Sus patas traseras estaban inmovilizadas dentro un bloque de hielo, pero no por eso no dejaba de luchar por salir desesperadamente.

Las imágenes que tomaron muestran cómo lograron rescatar al pequeño, que se había hecho pis del miedo y que tenía su cuerpo completamente congelado.

No saben cuánto estuvo ahí, pero no había dejado de luchar para liberarse.

El video fue publicado por una página de Facebook rusa llamada “Наши забавные друзья”, que en castellano sería “Nuestros divertidos amigos”, en la que se muestran imágenes de rescates de mascotas, algunas tiernas, otras graciosas.

El rescate del perro se hace en varios minutos y necesitaron de un hacha para romper el duro hielo y liberarlo. Con paciencia, aunque con prisa por salvar la vida del pequeño, lograron romper el duro hielo y sacarlo de la trampa en la que había quedado.

Sus patas estaban congeladas y cubiertas con hielo y nieve.

A veces está sólo el hombre con el hacha intentando liberar al cachorro, otras se ve la mano de quien filma tratando de ayudar a su compañero, pues era mucha la nieve y en lugar de ablandarse con cada golpe, la nieve parecía endurecerse.

El rescate se logró gracias a la perseverancia y el cuidado que tuvieron al liberar al perrito. Pero a veces pareciera que el hacha fuera a partir en dos el bloque por la fuerza que le imprime el hombre, desesperado por no poder sacar al cachorro.

Cuando finalmente le liberan las patas traseras, comprenden que el perrito no podía salir porque aún su cola seguía atrapada.

Con un hacha pudieron romper la dura nieve.

Cuando finalmente logran sacarlo del bloque de nieve, lo levantan y lo llevan hacia el gran camión, donde siguieron limpiándole la nieve restante, ya felices de haber salvado al pequeño cachorrito.

Mirá el video completo del rescate:

Спасение щенка

Спасение щенка

Publiée par Наши забавные друзья sur mercredi 19 avril 2017

El video tiene más de 2000 comentarios y todos agradecen a los dos hombres por tomarse el tiempo para salvar la vida del perrito.

“Muy bien hecho, Dios les de salud y felicidad por su amabilidad”, dicen los lectores rusos. Así son miles de los mensajes de aliento y agradecimiento para estos dos hombres que no dudaron en tomarse el tiempo necesario para preservar una vida.

¡Libre al fin!

¡Qué excelentes personas! ¡Comparte su gran acto de bondad!

Te recomendamos