Varios países consiguen importantes logros en contra de los circos y la crueldad animal

Los animales que son usados para el entretenimiento y demás fines lucrativos que provienen de diversas industrias por fin tendrán un respiro. Parece que nos acercamos al momento en el que la idea del “circo” se desvanece. La última semana se supo que los gobiernos tanto de Italia, como de Irlanda y la India han firmado una legislación que prohíbe el uso de animales salvajes para presentaciones en los circos. Es una gran noticia, producto de la lucha de todos los que defienden los derechos de los animales, que bajo ninguna circunstancia deberían ser “usados”, ya que son seres vivos que merecen respeto.

stopcircussuffering.org

Primero fue el gobierno del la India, en donde las autoridades del Zoológico Central del Ministerio de Ambiente pasaron un año observando y monitoreando varios circos alrededor de toda la nación. Fue después de esta investigación que prohibieron el entrenamiento, exhibición y uso de los elefantes para espectáculos. El elefante es una de las especies más amenazadas, cuya supervivencia depende en gran medida de estas decisiones tomadas por los humanos, ya que han sufrido todo tipo de problemas; desde ser atrapados por instituciones de entretenimiento, hasta ser asesinados para la obtención del marfil de sus colmillos.

Wikimedia Commons

Anteriormente en India prohibieron que se exhiban o usen los osos, monos, tigres, panteras y leones en 1998. Los elefantes ya estaban protegidos por la Wildlife Protection Act. Sin embargo, esta nueva revisión reveló múltiples casos de crueldad animal que se usaban en circos, así que el Ministerio no solo los incluyó a ellos sino a todos los animales salvajes, y le quitó el permiso a varios circos del país bajo la misma legislación.

Después le tocó el turno al gobierno italiano, que anunció que hubo un voto unánime para prohibir que usen a los animales en circos y demás espectáculos. Esto procederá el próximo año.

Viajar de un lugar a otro, semana tras semana, usando cajas u otros instrumentos… Los circos no pueden proveer a los animales lo necesario para tener sus necesidades cubiertas”, dijo Jan Cramer, presidente de los Defensores Internacionales de los Animales (ADI).

“Aplaudimos la decisión de Italia y nos urge que otras naciones como el Reino Unido y los Estados Unidos sigan su ejemplo”.

Captive Animals Protection Society

Ahora Irlanda ha anunciado que también prohibirá que haya animales salvajes en los circos, ya que el Ministro de Agricultura firmó una legislación recientemente que se efectuará en enero del año próximo. Es un increíble logro, y continúa resultando sorprendente que varios países aún permitan que esto ocurra. En el Reino Unido el gobierno escribió una legislación que data del 2013, pero aún no se sabe cuándo procederán a discutirla o aprobarla.

The Sun

En los Estados Unidos hay algunos estados como Los Ángeles, Nueva York y San Francisco, que tienen sus propias prohibiciones hacia la industria del entretenimiento que vincula a los animales salvajes, pero no hay nada que englobe a toda la nación hasta el momento. En Italia, Irlanda y la India han actuado con responsabilidad y han hecho finalmente valer la justicia, aunque aún queda camino por recorrer. Esperamos que continúen moviéndose hacia esa dirección todos los gobiernos del mundo.

Comparte y comenta las buenas noticias con todos tus conocidos, demostrar apoyo es también una forma de velar por los derechos de los animales.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!