Una banda criminal roba perros en zonas rurales chinas para venderlos como carne de consumo

En el gran continente asiático el robo de perros y de otro tipo de mascotas es una actividad desafortunadamente bastante común y en muy pocos países se han encargado de criminalizar este horroroso acto.

Los robos de mascotas en los países asiáticos tienen como fin un terrorífico motivo; en las ciudades de China como en los demás lugares de Asia tienen la tradición de comer perros desde hace miles de años y según sus escritos alimentarse con perros, gatos y otros animales domésticos traen numerosos beneficios para la salud.

Por esa razón hay pandillas organizadas en robar animales para luego asesinarlos y llevarlos al mercado de carne de consumo, reduciendo sus costos; los robos de los animales suelen ser tan crueles e insensibles como el del vídeo.

Las impactantes imágenes se transmitieron en la CCTV, el canal de televisión central de China, para ayudar a dar con el paradero de la camioneta y de los criminales.

El vídeo fue grabado por las cámaras de las calles de Guangzhou, al sur de China, el pasado 8 de noviembre a tempranas horas de la mañana y muestra cómo una furgoneta conduce rápidamente mientras que un hombre desde adentro alza a un perro que se encontraba en la calle por el cuello y tira de él hasta adentro de la camioneta y luego huyen velozmente sin dejar rastro. El dueño del perro que secuestraron y un amigo salieron corriendo detrás de la camioneta, pero no lograron detenerla.

Momento en el que roban a un perro de un paseo con su dueño


Por la zona se han reportado varios robos de este tipo y para la policía se trata de la misma banda. Según las estadísticas de los oficiales, más de 30 perros han sido raptados en las áreas rurales cercanas en estos últimos días y posteriormente vendieron a esas mascotas a comerciantes de carne de perro.

Otras cifras alarmantes en China son la cantidad de animales domésticos que sacrifican para el consumo humano en ese país, se cree que alrededor de 4 millones de gatos y 10 millones de perros son asesinados cada año para venderlos como carne.

Sin piedad ahorcan al pobre perro para introducirlo dentro del vehículo

Sin embargo, algunos países asiáticos están en contra del mercado de carne de animales domésticos para consumo humano y por eso han creado legislaciones para evitar que estos crímenes crueles dejen de practicarse y se sancionen severamente.

Dueño del perro observa cómo la camioneta huye rápidamente con su mascota

CCTV

En abril de este año Taiwán se convirtió en el primer, y por ahora el único, país asiático en tomar una medida al respecto y con la ‘Ley de Protección Animal’ multa a toda persona que venda, consume y compre gatos y perros con una suma equivalente a 8.755 dólares.

Mientras, el pueblo y el presidente de Corea del Sur se han mostrado interesados en acabar con el consumo de carne de perro en su país y están en discusiones para una nueva legislación que proteja a los animales de este abuso, noticia que puedes ver aquí.

Puedes ver el impactante vídeo a continuación:

¡Comparte esta preocupante noticia con tus amigos!

Más noticias sobre:

Te recomendamos