Parecía imposible pero logran salvar a un toro de más de 1000 kilos atrapado en un canal

Mandi es un distrito de la India en donde los inviernos pueden llegar a temperaturas sumamente bajas, haciendo que los canales no sean el lugar más apropiado para que un animal se refugie. Sin embargo, un toro que parece estar perdido en la localidad, tuvo la mala suerte de quedar atrapado en un canal de Mandi donde el agua es sumamente fría.

En esta zona de la India la temperatura puede llegar a los 4º C en la temporada invernal.

Un bombero de la comunidad recibió una llamada poco después de las siete de la mañana. Allí, unas personas le indicaban que habían visto en el canal de Himachal Pradesh un enorme toro haciendo todo lo posible por salir de allí. Los esfuerzos del toro parecían ser en vano, y el animal cada vez se veía más cansado y débil, ya que comenzaba a afectarle la baja temperatura del agua del canal.

El canal tiene una profundidad de más de 10 metros en promedio.

Inmediatamente enviaron a un equipo de bomberos a encargarse de la situación pero no fue tarea sencilla. Uno de los bomberos bajó al canal hasta el lugar en el que se encontraba el toro, y con una soga tuvo que ir amarrándolo poco a poco para luego poder jalarlo hacia arriba hasta que saliera del canal.

El toro era un buen ejemplar de su especie y pesaba más de una tonelada.

Sin embargo, el toro estaba muy asustado; así que podía responder de manera agresiva a la persona que estaba tratando de ayudarlo:

“Fue una operación muy difícil. Eran aguas profundas y muy frías. Cada vez que intentaba rodearlo con la soga me resoplaba. Solo estaba utilizando unos shorts y no tenía protección. Un pequeño error podía causarme serios problemas”.

Los bomberos pudieron recibir ayuda de la comunidad y decidieron que no se rendirían hasta lograr poner al toro a salvo. Mientras más tiempo pasara, el toro en esa agua casi helada, mayores riesgos correría su salud. Después de dos horas lograron amarrar al toro de la manera adecuada para poder sacarlo sin hacerle daño.

“Como esa agua es tan fría los animales no soportan estar ahí por mucho tiempo. Tenía heridas en una pata por sus desesperados intentos de salir. Del resto está completamente saludable”.

Story Trender

Apenas salió del canal, un veterinario del distrito le hizo un chequeo para verificar la gravedad de sus heridas. El veterinario Sunder Nagar le dio al toro todas las atenciones que necesitaba para que comenzara a curarse y fue puesto en libertad.

En la India las vacas y los toros deambulan libremente con total libertad, puesto que es tabú consumir su carne.

Probablemente el inocente toro llegó al canal por encontrarse sediento. Por suerte, los bomberos y la comunidad no se rindieron ante la enorme tarea que implicó salvar a un  animal tan grande y pudo recibir una nueva oportunidad para vivir.

Te invitamos a compartir la increíble hazaña que hicieron estos bomberos para lograr poner a salvo al toro.

Te recomendamos