Una cachorrita no sabe cómo responder a la orden de sentarse hasta que su mamá decide ayudarla

Los perros Bichón Frisé son una de las razas más populares en todo el mundo como animales de compañía. Son muy pequeños y tienen el pelaje blanco, largo y rizado. Suelen tener una personalidad muy alegre y se adaptan cómodamente a vivir en casas, apartamentos o jardines.

Bichón Frisé significa en francés antiguo “perro pequeño”

En Liverpool, Estados Unidos, una familia compró a Daisy, una linda bichón frisé, pero la regresaron a los pocos días argumentando que era una perra imposible de entrenar. Los criadores se extrañaron mucho por la situación y decidieron acoger a Daisy en su hogar, ya que para ellos todos los perros son muy inteligentes y todo es cuestión de saberlos entrenar.

Daisy aún no cumplía tres meses de nacida cuando fue devuelta.

Sólo era cuestión de tiempo para que la linda Daisy demostrara su potencial. Resultó ser una perrita sumamente inteligente, que aprendía cada truco que se le enseñaba; pero todo gracias a la ayuda de alguien muy especial. En un video, lograron capturar el momento en que le están enseñando a Daisy responder correctamente a la orden de “Sentarse”; la pequeña perrita no parece entender mucho al comienzo, pero luego todo cambiaría.

Los perros no sólo tienen la capacidad de entender lo que decimos, sino también de asimilar la entonación.

Daisy estaba recibiendo su entrenamiento en compañía de Millie, su mamá. Millie ya es una perrita adulta y demuestra que ella sabe cómo responder cuando sus dueños le dicen que se siente y recibe una rica golosina como recompensa. Cuando es el turno de su bebé, Millie se ve un poco preocupada de que Daisy no responda igualmente la orden, así que decide darle un empujón.

Parecer ser que los perros comprenden mejor a los humanos cuando los estamos felicitando.

Cuando Daisy continúa sin sentarse, Millie pone su pata en el lomo de Daisy para hacer que se siente y así ayudarla a entender lo que quiere decir la orden. Parece que no hay nada más efectivo que un buen consejo de mamá. En las siguientes imágenes el video muestra que la pequeña Daisy ya puede responder correctamente a la orden y sin la ayuda de su madre.

Según recientes estudios lo perros pueden incluso aprender palabras que describen conceptos abstractos.

Daily Mail

Daisy es muy pequeña, pero ha comenzado a aprender todo lo que necesita para ser una perrita entrenada, a pesar de ese rechazo que recibió de la familia que la regresó. Con este video lograron demostrar que todo es cuestión de saber tratar a los perritos con amor y disciplina para que aprendan a comportarse como es debido.

Las madres de todos los caninos les enseñan a sus crías cómo sobrevivir en su entorno.

Seguramente Daisy seguirá aprendiendo muchos más trucos gracias a la ayuda de su mamá. Y aunque no los aprendiera, sabe que con tener cerca a su madre y el amor de quienes la educan, será suficiente para crecer segura y feliz.

Te invitamos a compartir este tierno video donde se ve lo mucho que puede lograr un buen nexo de madre e hija en los perritos.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!