A muchos les cuesta creer que el raro animal viral de cara épica sea real

La naturaleza nunca dejará de sorprendernos. A pesar del incansable trabajo de los científicos y biólogos todavía hay miles de especies que no conocemos y hay sinfín de animales que a duras penas empiezan a ser conocidos por nosotros.

Enlaces patrocinados

Esto es algo que recordamos cada vez que alguien en las redes comienza a hablar sobre un peculiar animalito y millones de usuarios responden asegurando que no tenían idea de que algo así existía.

Normalmente, se trata de una especie que hace vida en Australia pero recientemente hay un pequeño y extraño animal que ha causado furor en las redes. Se trata de un animal redondo que a simple vista podría lucir como una simple roca.

Algunos creerían que podría tratarse de una especie de tortuga pero está claro que no cuenta con un caparazón. El curioso animal causó tantos comentarios en las redes que incluso hubo muchos que aseguraron que no podía ser real.

“Tiene una expresión muy graciosa. Parece que se sintiese avergonzada de haber comido demasiado”, bromeó un usuario en las redes.

Enlaces patrocinados

El debate no hacía más que aumentar hasta que finalmente una experta en el tema decidió aclarar la identidad del extraño animal.

“Esta rana está causando furor en las redes. Se trata de una rana excavadora de cabeza roma. Vive en el sudeste asiático continental”, aclaró Jodi Rowley.

Jodi es una bióloga que se especializa en anfibios. Le pareció muy gracioso saber que una especie tan especial como la rana excavadora estaba convirtiéndose en toda una celebridad en las redes así que decidió hablar un poco sobre ella.

“Pasa la mayor parte de su vida bajo tierra, esperando la lluvia. Su forma es muy útil para excavar y conservar agua”, explicó la bióloga.

Normalmente, esta rana no se encuentra en todo momento con un aspecto tan redondo y extraño. Si siente que está en una situación de peligro tiene la capacidad de agrandarse para tratar de asustar a cualquier potencial enemigo.

Enlaces patrocinados

No están acostumbradas a la presencia de los humanos y por eso suelen lucir enormes cada vez que alguien se acerca para tomarles una fotografía.

“Se hincha para parecer grande y aterradora”, aseguró Jodi.

Aquellos que tenían sus apuestas en asegurar que era alguna tortuga o un extraño proyecto de cerámica, simplemente no lograron acertar. Por suerte, la explicación de la Jodi ayudará a que muchos aprendamos un poco más sobre lo maravillosos que son los animales.

¿Qué fue lo primero que pensaste al ver a esta extraña rana? Comparte esta nota para dar a conocer a esta peculiar especie.

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!