A punto de morir ahogada en un río un pescador le salva la vida a una majestuosa águila calva

El águila calva es un ave emblemática en los Estados Unidos. Se han hecho esfuerzos para su conservación, y ya no están en la lista de especies en extinción, pero no significa que a veces no necesiten un poco de nuestra ayuda. Como una que fue salvada por un pescador cuando estuvo a punto de perecer ahogada. 

Roger Giles es un pescador que vive en Columbia, Missouri, como cada día, se encontraba  tranquilamente pescando en un rio cerca de su vivienda. Pero de repente, algo lo sacó de su concentración, era un ruido muy fuerte que venia del agua y el hombre se sorprendió al ver la cabeza de un águila calva que se estaba ahogando.

No lo pensó dos veces,dejó lo que estaba haciendo y se dirigió a ayudar al ave. Era evidente que el majestuoso animal estaba herido, y por más que intentaba salir a flote no lo conseguía; todo lo contrario, cada vez se hundía más. Tenía que actuar con mucho cuidado para evitar que el enorme pájaro se asustara, al ver que él se acercaba.

Por eso, se fue por detrás de ella, y la tomó cuidándose de estar lo suficientemente alejado de las garras y el pico, para evitar lastimarse ambos. Como pudo logró sacarla del agua, y de esa manera le salvó la vida. Es increíble la forma como actuó el animal; al verse en peligro de muerte, colaboró para que Roger pudiera ayudarla. 

Una vez afuera, sacudía sus hermosas pero maltratadas alas tratando de secarse. El noble pescador revisó al animal para verificar si estaba bien, pero se dio cuenta de que necesitaba que un veterinario la examinara no demoró en llevarla a un refugio para aves de su tipo, quienes se encargarían de atenderla y curarla. 

Las imágenes de lo sucedido fueron subidas a las redes sociales, los usuarios estaban muy contentos por la hazaña del pescador, exaltaban la belleza del majestuoso animal. Fue una suerte que Roger estuviera justo en el lugar y momento en que el ave  necesitaba ayuda. 

Increíble, hasta las águilas tienen a sus propios ángeles. Gracias por salvarla de la muerte, ¡eres increíble!”, expresó un agradecido usuario. 

Otros internautas le pedían al hombre, que los actualizara en cuanto a la evolución del estado de salud del águila calva y Roger les cumplió, a las pocas semanas les dio detalles sobre la condición del bello espécimen. 

“Gracias a todos por sus bellas palabras, fue un honor ayudar al águila en su lucha por sobrevivir. Desde el refugio me confirmaron que todos los rayos X, y exámenes salieron positivos, está comiendo y está recuperando su fuerza”, dijo el pescador. 

También les comunicó la presunción de que las heridas que tenía el ave fueron producto de una pelea que tuvo con otra águila mientras volaba 

“La teoría es que se lastimó mientras luchaba con otra águila en el aire y por eso cayó al agua, pero eso no puede ser confirmado. La esperanza es que su salud mejore lo suficiente para poder dejarla libre. Todos estamos optimistas”, añadió Roger. 

Gracias a este valiente pescador, pronto la esplendorosa ave volverá a surcar los aires, y disfrutar de la libertad plena a la que está acostumbrada.

Comparte esta hermosa historia con todos tus amigos y seres queridos; y admiremos la belleza de las aves.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!