Foca bebé se resiste a despertarse de su placentera siesta en la arena

Aunque pueda parecer que les conocemos porque llevan toda la vida acompañándonos, los animales nunca dejan de sorprendernos.

Ciertamente a todos los animales, humanos o no, nos encanta relajarnos y descansar. No hace falta que sea un lugar grande, pero eso sí, que sea cómodo para poder estirarnos. Es así que, cuando se trata hacer un alto a nuestras actividades para distendernos, cualquier lugar para hacerlo es válido.  

Y si no, preguntémosle a nuestra simpática foca protagonista de hoy quien, harta del estrés de la vida en el mar, se fue a tomar el sol tan plácidamente en la arena que, al ver su rostro de satisfacción, nos da hasta envidia. 

Y es que, con los animales salvajes, desde los grandes rinocerontes hasta las aves más diminutas, sucede lo mismo que con los seres humanos, a todos nos encanta disfrutar de una buena y reparadora siestecita de vez en cuando. 

¡Un bostezo y a dormir!

El mamífero bebé fue filmado mientras disfrutaba del sol y la arena, retozando, estirándosedurmiendo y volviéndose a despertar, en una escena que causó las delicias de los internautas de las redes sociales, quienes se asombraron de su capacidad para aliviar el estrés sin medicamentos, al natural. Esta pequeña foca no sabe de trabajo ni de obligaciones, tan solo goza de su muy merecido descanso. 

Estoy tan emocionado de ver a otra cría de foca tomando el sol en algún lugar de las playas del norte de Outer Banks. Me alegro de tener mi trípode para poder obtener un buen video”, señaló el hombre que publicó el video.

¡Eso es relajarse y disfrutar del sol!

Y es que al verla tan contenta nos invade una sana envidia porque, ya quisiéramos todos poder estar como ella, recostados en la arena bajo el tibio sol que nos calienta y nos tranquiliza, pero que también nos genera salud y bienestar. 

Esperamos que la pequeña haya regresado con su madre y siga descansando, pero ahora en su hábitat natural: el agua. Tomar mucho sol, puede darle insolación”, dijo un usuario luego de ver las imágenes.

Seal Nap Northern Beaches

So excited to see another little seal pup today sunning itself somewhere on the Northern beaches of the Outer Banks. Glad I had my tripod so I could get some good video. #WeLiveInACoolPlace #AnotherBeautifulDay #BeachNapsAreBest

Publiée par Cory Godwin Productions sur Samedi 25 février 2017

Como vimos, el descanso es un hecho esencial para todos los seres que habitamos este enorme planeta azul. Nos ayuda a estar de buen humor y tranquilos. Aunque, en ocasiones, nos puede resultar curioso verlos dormir durante el día, esto no significa que los animales no hayan descansado durante la noche.

Cada especie posee ciclos de sueño diferentes que pueden llegar a ser radicalmente opuestos. Respetar los ciclos de sueño de los animales, salvajes o no, es primordial, ya que esto redundará en su estado de salud y evitará problemas más graves. 

Comparte esta historia con tus seres queridos y amistades más cercanas, descansa y permite que tus mascotas también lo hagan para que puedan tener la energía suficiente para realizar las actividades que necesitan diariamente. ¡Yo quiero estar como está foquita tirada en la playa soñando con ser feliz!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!