A punto de partir un conductor descubre un perro en la vía del tren– Toma la decisión de su vida

Los perros son animalitos sociales y gregarios, les encanta estar alrededor de las personas, en el metro se les ve con frecuencia y muchas veces, se introducen en los vagones sin que nadie se percate de ello. En México un peludito se coló en el tren, produjo una gran movilización que llevó al conductor a tomar una rápida decisión que lo convirtió en un héroe.

Cierto día en la estación Observatorio de la línea 1, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la alcaldía Álvaro Obregón, justo cuando el operador a cargo estaba preparado para su salida de la línea ocho, se percató de la presencia de un perrito en plena vía del tren.

El responsable trabajador no lo dudó ni un segundo, pensando en la integridad del animalito decidió cortar la energía eléctrica y detuvo por unos tres minutos el sistema de transporte.

Varios funcionarios de la Policía Bancaria e Industrial y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, que en ese momento se encontraban realizando sus acostumbradas labores de seguridad en la zona, actuaron conjuntamente con los empleados del sistema de transporte para evitar que el perrito saliera lastimado.

La oportuna acción conjunta de estas personas permitió que bajaran a las vías para poner a buen resguardo al inesperado visitante que estaba un poco nervioso, el trabajador del metro tuvo que ser muy hábil e ingenioso para que entrara en confianza con él y poder ponerlo a salvo.

Una vez seguro, fue trasladado a la jefatura donde esperaron a los representantes de protección civil que llegarían para encargarse del rescatado.

Los encargados del Sistema Colectivo Metro dieron a conocer la información a través de su cuenta de Twitter y le comunicaron a la colectividad, quienes se interesaron de inmediato en el caso, que el animalito se encontraba en perfectas condiciones. Los comentarios no se hicieron esperar.

“Dios los bendiga, ellos son también seres vivos y aman sin condiciones”, comentó un usuario de la red social.

Todos agradecían la heroica acción de los involucrados, especialmente del operador del tren.

“También felicidades al héroe que lo rescató”, dijo un agradecido internauta.

Solicitaron la ayuda de todos para para averiguar si alguien sabía o conocía de los dueños del can, de tal manera de informarle que podía ir a recoger a la mascota a la estación Constitución 1917, el perrito en el momento en que fue rescatado tenía un collar.

Un aplauso para estas personas que a pesar de la presión que puede generar en el momento encontrarse ante una situación de este tipo, donde la vida de un ser vivo estaba en juego, pudieron tomar la mejor decisión para salvarlo.

Comparte esta hermosa historia con todos tus amigos y no olvides que los animales necesitan de tu ayuda. ¡No los abandones nunca!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!