Abandonada a su suerte en una carretera se resistía a que la rescaten por pánico a los humanos

Desgraciadamente, muchas son las historias de rechazo y trato injusto hacia los animales por parte de los seres humanos que, desde esta humilde tribuna debemos reseñar. Cada día se van sumando casos nuevos a esta problemática cuyas cifras están aún lejos de descender.

Enlaces patrocinados

Más de 137.000 perros y gatos fueron recogidos el año pasado según destaca el Estudio de Abandono y Adopción 2019, un dato preocupante y que constata que este sigue siendo un problema estructural que precisa una mayor intervención y cooperación de todos los agentes implicados para asegurar el bienestar de perros y gatos en nuestra sociedad.

En una autopista en Los Ángeles, California, Estados Unidos fue avistada una pequeña perrita de raza chihuahua temblando y muerta de miedo, desconfiada de todo aquello que se le acercase.

Barbie estaba muy asustada, no confiaba en los humanos

Cuando Toi Crawford vio al asustado animalito dejado a su suerte al lado de la carretera llamó de inmediato a la organización Hope For Paws para que procedieran a su rescate. La chihuahua llamada Barbie se encontraba en un área cercada, por lo que afortunadamente no estaba demasiado expuesta a la zona más peligrosa.

Sin embargo, la peludita no se dejaba alcanzar por los rescatistas, no dejaba que nada ni nadie accediera a ayudarla y sacarla de su infortunio, de manera que Eldad, Loreta y Toi diseñaron un plan para separar parte del área y acorralar a la perrita con redes.

Enlaces patrocinados

“Barbie tenía mucho miedo de los humanos y no permitía que nadie se acercara a ella”, escribió Eldad Hagar sobre la perrita.

Incluso le tenía miedo a Toi, quien la había estado alimentando y calmando su sed durante una semana. El grupo de voluntarios no tenía muchas esperanzas de poder lograr salvar al animal, porque era muy pequeño. Se le hacía imposible confiar en alguien y claro, no es para menos. Sin embargo, la suerte estaba de su lado.

La perrita llegó corriendo y por fin pudieron rescatarla. El equipo la llevó al automóvil para que estuviera segura y luego a darse un baño, ya que estaba llena de pulgas, además de a un veterinario para que chequeara su salud.

“Pude acariciarla por primera vez y Barbie ya está a salvo y a la espera de un nuevo hogar que le brinde el afecto y el respeto que todo ser vivo merece”, aseguró Toi.

Ahora Barbie espera un hogar

Gracias a los esfuerzos de Eldad, Loreta y Toi, la pequeña Barbie logró una tremenda transformación y su verdadera personalidad brilló con luz propia. Ya no vive aterrada y un brillante futuro le espera en el hogar de acogida para perros Smooch Pooch, de donde saldrá a una vida mejor y más digna.

Enlaces patrocinados

La participación ciudadana es, sin duda, clave para luchar contra el problema del rechazo de animales de compañía. Por ello, es necesario educar al público acerca de las ventajas, pero también de las obligaciones que supone adoptar, y de cómo la llegada de un perro o un gato puede influir en nuestra vida.

Cuánto tuvo que sufrir Barbie en manos de los humanos para que tenga tanto miedo, comparte para crear conciencia, y un mundo más sensible y empático con los más vulnerables.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!