Coby estaba tan asustado en el refugio porque su familia lo abandonó por «comerse la basura»

Nada puede ser tan atractivo para un perro como un bote de basura abierto. Pero tristemente, los dueños de Coby, de 2 años de edad, estaban cansados ​​de buscar la basura que desperdigaba constantemente su perro y decidieron poner fin al comportamiento indeseado de la manera más curel.

Coby fue abandonado en el refugio del Condado de Fairfield, en Carolina del Sur.

Como era de esperarse, Coby estaba sumido en la más profunda tristeza, simplemente no entendía qué hacía dentro de esas 4 paredes. Quedaban lejos aquellos días en los que era feliz rebuscando en la basura…

«Está fuera de sí … casi como un perro salvaje … pero ni una sola vez gruñó, ni trató de morder», escribió Samira El-Hage, voluntaria del refugio.

«Quería esconderse debajo de la cama elevada o huir cuando salíamos. Él seguía tratando de masticar la correa y no nos miraba», continuó.

«Simplemente se para en esa esquina frente a la pared», escribió junto a la escena que desgarró el corazón de muchos. Puedes verlo aquí.

Pero Samira El-Hage no fue la única conmovida con la situación de Coby. Tras hacerse viral su historia, la fundadora de Compassion For Cats of Delaware, Leigh Maddox, estaba con el corazón deshecho, e hizo todos los arreglos para conseguirle un hogar temporal al pequeño. Era urgente que sintiera lo que era el cariño de verdad.

«Él tiró de las cuerdas de mi corazón y al instante supe que teníamos que sacarlo de allí», publicó Maddox junto a otro vídeo mientras trata de acercarse a Coby.

Fue entonces cuando Pilots N Paws , una organización que lleva perros de refugio en riesgo a sus hogares de acogida, acudió al rescate y logró dejar a Coby en los brazos de su nueva y amorosa madre adoptiva, Olivia Fritz.

Pero aunque la intención de todas estas almas caritativas era la mejor, ganarse la confianza de Coby no sería tarea sencilla…

Finalmente, Coby tuvo que viajar en avión para reencontrarse con su madre de acogida, pero bajarlo fue la cosa más difícil de conseguir. ¡Estaba petrificado del miedo!

Pero para Fritz nada sería obstáculo con tal de que Coby se sintiera amado, además de que a diferencia de los desalmados ex dueños de Coby, ella supo encontrar otras soluciones creativas para mantener la basura en su lugar.

«Mis perros siempre han sido buscadores de basura y nosotros, como familia, hemos encontrado formas creativas para ayudarlos con ese comportamiento», dijo Fritz.

“Esto es lo que debe hacer una familia cuando tiene perros, no deshacerse de ellos y tirarlos en un refugio. Toda la historia de Coby acaba de romper mi corazón«, enfatizó.

Ahora, después de casi un mes en su hogar de acogida, Coby se está adaptando poco a poco a su nueva vida. Todavía está demasiado asustado para salir solo, y tiene que ser llevado dentro y fuera de la casa. Pero está dando pequeños pasos en la dirección correcta, comiendo golosinas de la mano de su madre adoptiva, caminando un poco y mordiendo huesos.

No importa cuánto tarde la recuperación de Coby, Fritz está dispuesta a apoyar a Coby en lo que haga falta hasta que esté listo para su adopción.

The Dodo

«Pensé que si lo abrazaba y lo besaba, él sabría que era amado … pero es mucho más que eso», dijo Fritz. «Espero que el daño que sufrió pueda ser superado, pero no será de la noche a la mañana».

So I have to brag about my boy. He is making slow slow slow progress. I have gained his trust and was able to work with him over the last couple of days. Praying for him everyday. This will be so worth it when he can be a normal pup! 💜💜💜

Publiée par Olivia Fritz sur Mercredi 19 décembre 2018

Nos desgarra el corazón ver cómo un perro puede sufrir tanto cuando es abandonado por la familia a la que tanto ama. ¿Es que acaso no se dan cuenta cuánto pueden amar estos animales y al mismo tiempo sufrir cuando se sienten rechazados?

No te vayas sin compartir esta emotiva noticia con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!