Abandonan a sus crías mientras huyen desesperados de los incendios forestales para buscar comida

Tristemente, las catástrofes naturales tienen consecuencias severas y trágicas. Tal como está sucediendo con los incendios forestales de Australia que están afectando no solo la vida de las personas, sino de tantos animales de la vida silvestre.

Según la información del servicio local de rescate de vida silvestre, el calor extremo producto de los intensos incendios forestales ha obligado a algunos animales  a abandonar a sus crías para buscar alimento. 

Los Koalas, equidna y zorros voladores son algunas de las especies que han salido desesperadamente en busca de comida mientras sus hábitats son arrasados por las llamas.

Los cuidadores ven con mucha preocupación y sin precedentes que colonias enteras de zorros voladores han sido destruidas.

Un cuidador de animales de Wildlife Rescue South Coast, en Nueva Gales del Sur, manifestó su preocupación después de que 300 crías de zorros voladores fueran abandonadas en áreas afectadas por incendios.

“La situación es muy grave. Me temo que estamos presenciando la extinción de una especie», dijo este cuidador.

Jenny Packwood, secretaria de Wildlife Rescue South Coast, dijo que los zorros voladores probablemente estaban abandonando a sus crías debido al hambre.

“Creemos que debido a la sequía excesiva y al calor intenso, muchos zorros voladores de cabeza gris están literalmente cayendo del cielo en el sur de Queensland”, dijo Jenny.

Esta situación es terrible, estos indefensos animales se están quedando sin vida, estas muertes masivas desesperan a los voluntarios que trabajan sin descanso para tratar de evitar que se propague el sufrimiento con las llamas.

Jenny añadió que los cachorros de zorro volador dependen completamente de su madre para la re-ubicación y supervivencia, por lo que ven muy difícil que puedan superar esta terrible situación solos y continuar con vida.

«Los bebés de los zorros voladores se conectan a sus madres tras sostener el pezón que se encuentra en una fosa de las alas y después envuelven las patas sobre su cuerpo», agregó.

La colonia de zorros voladores más cercana tenía un nivel de población de casi 20.000, pero estimó que ha habido una disminución de la población a 5.000.

“Si estos cachorros están desnutridos, no pueden aguantar. Las madres también podrían estar abandonando a causa del hambre. No hemos visto antes un abandono como este”.

Los voluntarios esperan seguir cuidando a los animales jóvenes hasta que se pueda encontrar un hábitat adecuado para ellos.

«Hay antecedentes de situaciones de calor y hambre donde todos los animales se ven afectados, pero nunca hemos visto tantos bebés abandonados».

Se ha contabilizado que, no menos de 8.000 cachorros de zorro volador, han muerto por el calor y 400 están bajo el cuidado de Fauna Rescue, en Adelaide.

Sue Westover, la coordinadora del zorro volador de Fauna Rescue, reveló que estaba amamantando a 61 de las crías de esta especie en su propia casa.

«Esta especie aún está en la lista de los vulnerables, pero estima que no pasará mucho tiempo hasta que estén en la lista en peligro de extinción», dijo Sue.

Mike Letnic, quien es profesor de biología de la conservación en la Universidad de Sydney, declaró que otros animales nativos, incluidos los koalas, potoroos y equidnas, también se han visto obligados a trasladarse.

El profesor dijo que algunos animales se extinguirían localmente en estas áreas y su recolonización va a depender de los refugios que queden.

El personal voluntariado no se da abasto para ayudar a todos, y agradecen la ayuda de los residentes quienes han hidratado a los animales más sedientos de la localidad. Comparte esta preocupante noticia, esperamos que los incendios puedan ser minimizados.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!