Se aferraba al hilo de vida que le quedaba tras ser rescatado del fuego, hoy celebran un milagro

Los incendios forestales en Australia han significado una verdadera tragedia para miles de animales. El fuego se ha propagado a tal velocidad que a pesar de los esfuerzos de los rescatistas y bomberos, son pocos los que han logrado sobrevivir. Los koalas han sido los más afectados.

Keli fue rescatado en la costa norte de Nueva Gales del Sur.

Algunas cifras indican que cerca de mil koalas han perdido la vida y se encuentran peligrosamente cerca de convertirse en una especie en extinción. Sin embargo, es necesario esperar tiempos de más calma para tener una idea más clara de todo el daño. En medio de noticias tan devastadoras, llega finalmente una que logra brindarnos un poco de esperanzas.

En la zona donde vivía Keli había cerca de 28 mil koalas.

Keli, un koala que fue rescatado a principios de septiembre, ha tenido una recuperación milagrosa. Lo encontraron aferrándose a su vida en una zona que ya había sido completamente arrasada por el fuego. Había perdido casi todo su pelaje y pesaba tan sólo 275 gramos.

“Al menos 30% de su hábitat ha quedado destrozado”.

En cuanto los veterinarios lo vieron se dieron cuenta de la gravedad de su situación. Había pasado mucha hambre y sufría de una grave infección en la piel que resultaba muy dolorosa para él. Fue trasladado a un hospital para Koalas y allí le brindaron la mejor atención posible. Era un caso sin muchas esperanzas, pero cada una de estos afectados animales merecía una nueva oportunidad. Ahora, todo su equipo médico comienza a celebrar los frutos.

“Miren a Keli. Ha recuperado su peso y su pelaje está volviendo a crecer. Todavía tiene un gran camino por delante. Queremos que alcance 2.5 kilos”.

Ahora, el hermoso koala se ve mucho más saludable y fuerte. Logró recuperarse por completo de la infección micótica que tanto lo estaba afectando. Este pequeño ha luchado por su vida y cuando su situación sea más estable regresará a su hábitat natural.

Son los casos como los de Keli los que nos dan esperanza para la afectada población de koalas.

“No será liberado hasta que lleguen los meses más fríos. Por suerte, todavía hay algunas zonas que no han sido destruidas por el fuego y podrá seguir allí su vida”.

Celebramos por todo lo alto la maravillosa mejoría de este hermoso koala. Cada ayuda que brindan los rescatistas y veterinarios resulta vital en momentos como este. Debemos trabajar unidos para devolver la esperanza a esta linda especie.

Comparte esta nota para dar a conocer la recuperación de Keli. Esperamos que muchos otros koalas puedan tener la misma suerte.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!