Abandonan a un bebé recién nacido en un galpón, pero este rottweiler le salvó del peor destino

Mucho se ha hablado de que los perros son los mejores amigos del ser humano y ciertamente han dado muestras probadas de su fidelidad y hasta qué punto pueden cuidar de él, y más cuando se trata de un ser indefenso como un recién nacido.

Pero el gran gesto de este Rottweiler nos demuestra que su heroísmo es infinito: un bebé fue abandonado por su madre tras dar a luz y el supuesto perro peligroso lo cuidó durante toda la noche salvándole la vida.

Gustavo M., mecánico de profesión, llegó a su taller al fondo de la casa de su hijo ubicada en una zona de Canelones (Uruguay). Cuando ingresó, se quedó perplejo.

Su perro Rottweiler no salió a saludarlo como de costumbre.

Según aseguró Gustavo, el perro parecía muy nervioso. Trató de darle de comer, pero ni olfateó la comida y todo el rato iba y venía desde el fondo el taller. ¡Claramente, algo no andaba bien!

El hombre pensó que no tendría importancia, pero al cabo de unos minutos escuchó lo que parecían llantos de un bebé. Lo primero que pasó por su mente fue que sería a lo mejor un cachorro.

Entonces el perro inisitió en guiarlo hacia una especie de escondite, y Gustavo casi se desmaya con lo que encontró.

Se trataba de un bebé que se encontraba boca abajo congelado del frío.

El hombre procedió a envolverlo en una manta y enseguida lo llevó directamente al Hospital, donde donde los médicos constataron que tenía hiportermia.

El hombre declaró ante la Policía de Canelones que sobre las 7:30 de la mañana se dirigió a su taller donde vio a su perro nervioso, que le llevó hacia el recién nacido.

El perro había permanecido junto al pequeño cuidándolo y dándole calor durante más de 16 horas.

El incidente tuvo lugar el pasado 14 de diciembre y luego se descubrió que la madre del bebé habría sido la nuera de Gustavo, una joven de 22 años; la familia desconocía completamente que estuviera embarazada.

La mujer, que al parecer, presentaba un trastorno psiquiátrico, tras dar a luz en el galpón del taller, estaba muy confundida. Las autoridades revelaron que se habría dirigido por su propia cuenta al hospital al ver que sufría una hemorragia, dejando a su bebé abandonado.

Cuando la mujer fue atendida por los médicos, confirmaron que llevaba más de 15 horas de haber dado a luz, pero ella aseguró que había sufrido un aborto espontáneo. Ahora permanece ingresada en el sanatorio.

Afortunadamente, el perro estuvo ahí para suplir a la madre y prestarle todos los cuidados que necesitaba.

QPJujuy

Sin duda, esta historia pudo terminar en tragedia, pero una vez más un perro dio la mayor lección al mundo de que podemos esperar grandes cosas de los mejores amigos del hombre.

Según sus dueños, el Rottweiler es un perro «de buen carácter, muy devoto, obediente y dócil».

Es increíble lo que estos hermosos animales son capaces de hacer por los seres humanos. Y todavía muchos los consideran peligrosos… Mucho peores somos algunos humanos. Comparte esta noticia con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!