Se busca a los hombres que abandonaron a un perrito tras empujarlo desde casi 2 metros de altura

¿Cómo explicar que alguien tire a su mascota como si se tratara de una bolsa de desperdicio? No hay palabras que describan estas imágenes que nos muestran cómo un perrito es tratado a «empujones» y abandonado por sus dueños.

Algunos dirán que dejaron al perro en un refugio, pero ¿acaso ese animal no tiene sentimiento? Aparentemente el pobre perrito no se hizo daño al caer del otro lado de la reja, pero ¿sí no hubiese sido así?

Estas imágenes que muestran a esos dos hombres lanzando a un perro asustado y confundido desde casi dos metros de altura fueron captadas por la cámara de circuito cerrado de televisión Seguin Animal Services, en Texas.

En el video se observa cómo este perro está aturdido tratando de no saltar, sin saber qué sucede no le queda otra que caer del otro lado de la reja tras recibir los empujones de esos hombres que lo abandonaron en medio de la noche.

Se estima que el dueño estaba tratando de evitar pagar la tarifa administrativa obligatoria por dejar dentro del marco de la ley al perro en el refugio de animales durante el horario de trabajo. Pero eso no es excusa de tratar a este amigo peludo de esa manera.

Se inició una investigación para identificar a los sospechosos que salieron huyendo del lugar dejando en la oscuridad al perrito.

El video que se compartió en las redes sociales muestra a los dos hombres inspeccionando el área de afuera del refugio para asegurase que no había testigos que pudieran denunciarlos.

Case Number 19-P14284

On Thursday April 25, 2019, just before 11:00 pm, two men, who were driving a light colored SUV, dumped a dog at the Seguin Animal Services located in the 500 block of Fred Bird Drive. The video depicts the SUV pulling-up; two men get out of the vehicle and scope out the area. The two of them then retrieve a dog out of the rear portion of the vehicle. They carry the dog to the fence and attempt to push the dog over but the dog struggles . Eventually the men are successful in pushing the dog over the fence. The men get back in their vehicle and travel northbound on Austin Street.If you have information about these men, contact the Seguin Police Department at (830)379-2123. The Seguin Animal Services does accept owner surrender animals but there is a process to do so. Seguin Animal Services is open Monday – Friday 9 am- 5pm or Saturday from 9:30 am until 12 noon. You are required to reside in the city to owner surrender and there are fees associated with it. Officer Tanya Brown

Publiée par Seguin Police Department sur Jeudi 2 mai 2019

Uno de los hombres se detiene al lado del vehículo, mientras el otro camina hacia la parte trasera del edificio. Una vez que se aseguró que no había nadie, abren la puerta y uno de ellos, fotografiado con un sombrero, agarra al perro y lo carga hasta llegar a la reja.

Por el tamaño del animal la segunda persona tiene que intervenir para ayudarlo a subir hasta la parte superior de las barandas. El pobre animal trata desesperadamente de mantener el equilibrio para no caer, pero los hombres lo empujan una y otra vez.

Finalmente, el perro trató de no caer al suelo de cabeza e inmediatamente se le ve sobre sus patas y corre hacia la reja, como suplicando a esos hombres que no dejaran solo, pero se encuentra atrapado mientras los hombres se alejan rápidamente.

Lo que nunca se imaginaron estas dos personas era que después de tanto inspeccionar la zona para evitar ser vistos, delante de ellos había una cámara de seguridad grabando su acto de crueldad hacia el indefenso animal.

Los usuarios de las redes sociales manifestaron su repudio ante el comportamiento de estos hombres.

«Fue una suerte que no se lesionara. Podría haberse roto la cadera, la pata o el cuello”.

Otros dijeron que, si realmente consideraban al perro, habrían esperado a que abriera el refugio al día siguiente.

«Lo siento, pero casi todos saben que lo correcto y humanitario es esperar hasta que el refugio esté abierto. No se trata solo de dinero, se trata del proceso y de tratar a los animales con dignidad».

Otros dijeron que al menos el perro pronto tendría nuevos dueños amorosos que cuidarán mejor de él. 

Facebook

Es muy lamentable que estos hechos ocurran, nadie merece ser tratado a “empujones”. Comparte esta noticia para ayudar a encontrar a los responsables e insensibles que abandonaron al pobre animal.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!