Abandonan a un perrito sujeto a una valla con la nota más triste del mundo

Al tener una mascota muchas personas están conscientes que tendrán consigo un ser que los acompañará y al que deberán tratar como un miembro de más de la familia. Sin embargo, en el mundo aún existen personas que no comprenden la magnitud de tener un perrito en casa y deciden dejarlo a su suerte a la intemperie.

Los empleados del Centro de Rescate de Villalobos (VRC) el mes pasado se encontraron con una escena desgarradora que conmovió a todos los testigos. Un pequeño pit bull estaba amarrado en la propiedad de rescate, el pequeño estaba indefenso y se encogió de miedo cuando los empleados se acercaron para ayudarlo.

La sede de rescate en la que dejaron al perrito fue en Nueva Orleans.

Los empleados notaron que debido a la actitud que tenía el perrito liberarlo no sería fácil.La cadena estaba totalmente enredada a la valla y el perrito oponía resistencia a cualquier acercamiento por parte de los empleados.

Solo querían liberarlo sin que nadie saliera lastimado.

Su antiguo dueño había dejado cerca una bolsa con lo que parecía las pertenencias del perrito. Cuando los rescatistas decidieron buscar dentro de la bolsa se encontraron con la nota más triste y desgarradora  que les rompió el corazón:

“Conoce a Rock. No puedo retenerlo más debido a los problemas personales con mi familia. Ha estado aislado en mi habitación toda su vida, ya que mis padres no lo querían fuera de la habitación y, además, el propietario no quería perros aquí. Tiene 1 año y 4 meses y nunca tuvo una interacción humana.

Una vez que lo conozcas, es el perro más dulce que conocerás. Es amigable con las mascotas, pero puede estar nervioso con la gente. Por favor, tómate tu tiempo con él y dale un mejor hogar. Siempre donaré tanto como pueda para la lista de deseos”.

Los empleados del centro estaban sobrecargados de perritos no deseados, ahora debían hacerle espacio a un perrito con miedo y temor a interactuar con los humanos. Para agilizar su búsqueda de un hogar permanente publicaron un video del perrito en Facebook.

Una nota que conmovió a los rescatistas y usuarios de la red social.

Los rescatistas no tenían esperanza para ayudar al indefenso perrito. La sede no contaba con los medios para ayudarlo a realizar terapias que lo impulsaran a sociabilizar con el mundo exterior.

Afortunadamente, el hermano del propietario vio el post en las redes sociales y se acercó hasta la sede de rescate. El hombre estaba abrumado al ver al perrito, lo conocía desde que era cachorro pero como ya no vivía con su familia asumió que todo estaba bien con el perro.

Un reencuentro en que todos salieron favorecidos.

Para los rescatistas no fue fácil liberar al cachorro, pero cuando Rocky vio al hombre todo cambió en él. Tan solo fue cuestión de segundos para que el perrito cambiara totalmente de actitud.

Entre saltos, besos y masajes abdominales pedía toda la atención de su nuevo dueño.

The Dodo

El tierno perrito ahora podrá disfrutar de un verdadero hogar y aclimatarse al mundo exterior a su propio ritmo. Finalmente podrá ser una mascota feliz y libre lejos de las paredes de un dormitorio.

Comparte la nota para ayudar a otros perritos como Rocky a encontrar un hogar lleno de amor y libertad.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!