Abre un hoyo en el suelo y asoma su cabeza suplicando ayuda tras días atrapado bajo una casa

El extravío de mascotas es más común de lo que podría pensarse, son miles los peludos desaparecidos a diario. Algunos de ellos logran regresar a casa, mientras que otros tienen finales bastante trágicos o misteriosos. Pero en Chile ha ocurrido una desaparición bastante rara y difícil de comprender, lo bueno es que tuvo un final feliz.

Se trata de un peludo que tras varios días perdido fue hallado debajo de una casa.

El hecho ocurrió hace algunos días en la comuna de Guanaqueros, ubicada en la Región de Coquimbo. Resulta que por causas aún difíciles de comprender, el can que llevaba días desaparecido asomó su cabecita desde el suelo de una casa cercana a la suya, indicando que estaba debajo de la propiedad.

El peludo desesperado movió una tablilla suelta del suelo y tras cavar un poco logró sacar su cabeza a la superficie. El pobre pedía a gritos auxilio.

Los dueños de la casa no podían creer lo que estaban viendo.

El perro perdido al que buscaban desesperadamente siempre había estado en esa casa, pero muy bien oculto. Los Bomberos de Guanaqueros, acudieron al lugar para prestar apoyo y lograron sacar con vida al mestizo.

Pese a esto, cabe señalar que no fue un rescate sencillo. El perrito se encontraba en una posición incómoda y, aunque era evidente que debían romper la cerámica y perforar el suelo, no querían hacer ninguna maniobra que lastimara al animal así que se tomaron su tiempo.

Debían actuar con mucho cuidad.

Los mismos bomberos explicaron el asunto en una publicación de Twitter.

“A un complejo rescate de canino acudió el día de hoy nuestro personal en horas de la tarde, un perrito que llevaba varios días desaparecido fue encontrado y rescatado por nuestro personal que se encontraba bajo una casa sin poder salir por sus propios medios”, escribieron los bomberos en Twitter.

Aunque aún no han dado con la respuesta a cómo el animal fue a dar hasta ese lugar, los bomberos intuyen que el perro curioso debió excavar hasta quedar atrapado debajo de la propiedad.

El asunto parece sacado de alguna caricatura, pero lamentablemente fue real. Los perros son bastante traviesos y curiosos, probablemente el peludo haya estado persiguiendo a algún animal y no se percató del enredo en el cual se había metido.

La gente está consternada con la noticia.

Desde la publicación, algunos interesados preguntaron acerca del estado del animalito o si sabían más noticias de él, pero en la cuenta de Twitter no han dado respuestas a los cuestionamientos. Lo único que han dejado saber es que el rescate fue exitoso.

Este perrito pasó los peores día de su vida pero tuvo un final feliz. Comparte esta noticia y agradece a los bomberos por su heroica labor.