Abuelo de 90 años saca fuerzas para pedalear su bici y llevar a su perro anciano al veterinario

La lealtad que sientes los perritos hacia sus dueños es siempre una asunto a resaltar al momento de hablar de ellos, pero en ocasiones también es importantes poner la mira en esas personas que tienen un espíritu tan leal como el de sus mascotas y son capaces de hacer todo por ellas.

Un ejemplo claro y admirable es el caso de Don Juan, un abuelo de 90 años que vive en San Juan (Puerto Rico), al que ni sus achaques lo detienen a la hora de atender y proteger a su fiel amigo de vida, su anciano perrito.

Don Juan le ha dado a todos una cátedra de bondad pues saca las fuerzas de donde no puede para llevar a su perrito al veterinario del modo más inesperado. Como su amigo canino de más de 16 años ya no puede caminar, Don Juan toma su bicicleta para llevarlo dentro de una cestita hasta el doctor.

Debido a su edad, el peludo sufre de artritis canina severa, la cual ha debilitado sus huesos y lo tiene prácticamente inmóvil. Frente a la difícil situación, don Juan no se deja vencer y, aunque su esqueleto no es tampoco el más fuerte, pedalea en su bici para que su perrito pueda llegar a sus consultas veterinarias.

La historia de este bondadoso hombre se hizo viral, después de que su vecino, Nelson Rodriguez-López, decidiera compartirla en su Facebook.

“¿Y tanta gente joven que deja abandonados a sus mascotas o no los llevan a recibir ayuda médica?”, escribió Nelson en su publicación.

El vecino comentó que al consultar con Don Juan por la raíz de todas sus energías para ayudar al perrito, este expresó que nacía «del amor que siento por mi amigo» 

De inmediato, el rostro amable de Don Juan enamoró a todos en las redes sociales y miles de personas dejaron sus expresiones de cariño para este noble abuelo.

Además, algunos se sorprendieron al conocer la historia del ancianito que alguna vez han visto por la calle de San Juan con su perrito en la bicicleta.

Sin duda, cada perrito, gatito o ser vivo necesita a un Don Juan en sus vidas. Frente a los numerosos casos de abandonos y negligencias, saber que aún existen personas con sus almas y corazones tan puros como los de este abuelo nos llevan de esperanza y gratitud. Además nos contenta saber que este par de ancianitos están juntos para hacerle frente a la vida en sus años dorados.

Don Juan no piensa en sus propios dolores sino en lo mejor para su perrito y por ese acto de amor acto de amor seguro la vida le tiene una gran recompensa. Comparte su bella historia y ayúdanos a inspirar a otros para que amen y cuiden a sus mascotas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!