Un empleado encubierto revela atroces abusos en las granjas de patos que deben detenerse ya

Hay una realidad que necesita ser cambiada para poder dejar este mundo mejor de lo que estaba, nos referimos al maltrato animal.

Aquí toma como víctima a un ave hermosa obligada a vivir en establos cerrados, a la espera de ser sacrificadas sin haber conocido la libertad. Tristemente, mueren de la peor forma en criaderos de matanza para su consumo.

La organización Animals Rights, que trabaja para acabar con el maltrato y despertar conciencias sobre el derecho y respeto a la vida de los animales, ha realizado un trabajo de investigación sobre este abuso. Según la organización están involucradas tres grandes granjas de patos Veluwe.

Un empleado encubierto se infiltró en las instalaciones de las granjas de captura de patos de la empresa MB Agriservice, subcontratista de Elspeet.

En medio de un ruido ensordecedor y en completo estado de pánico los patos son capturados violentamente mientras los apilan en cajas para ser transportados en un camión que va directo al matadero.

Una cámara oculta capturó imágenes que revelaron esta impactante y dramática realidad. Es inconcebible pensar que existan personas capaces de lanzar a uno de seres inocentes contra la pared o aplastarlo con el pie para luego tirarlo a una cubeta, algunos quedan agonizando junto a los que han fallecido por esta tortura.

“Los patos son atrapados, agarrados por el cuello, arrojados en cajas, pateados y golpeados hasta la muerte”, expresó Robert Molenaar, líder de la campaña de derechos de los animales exigiendo que este sufrimiento animal se detenga inmediatamente.

Cada año se crían más de 8,5 millones de patos para ser sacrificados por su carne y plumas, que son procesadas para la fabricación de almohadas y edredones.

Robert, conmocionado por las imágenes y la gran cantidad de abusos, pidió al supermercado y mayorista PLUS que deje de vender carne de pato.

La organización inició una petición para prohibir la cría de patos.

“Las imágenes incriminatorias han sido enviadas a la autoridad de seguridad de productos alimenticios y de consumo holandeses para que tomen las medidas pertinentes y no se tolere este tipo de abuso”, añadió.

La cadena de supermercados PLUS tras ver las terribles imágenes anunció a través de un correo su decisión de finalizar la relación comercial con Tomassen Duck-To:

“Acabamos de ver las imágenes que hablan por sí mismas y estamos impactados. No hace falta decir que de inmediato terminamos la cooperación con el proveedor”.

La organización de bienestar animal Animals Rights llevó a cabo una manifestación en el matadero de patos

Por su parte, Gertjan Tomassen, director de Tomassen Duck-To en Ermelo, dice que no hay nada de cierto en las afirmaciones sobre el abuso de los animales en su compañía.

“Todos nuestros departamentos están equipados con cámaras de vigilancia, por lo que sabemos exactamente lo que está sucediendo, hay una supervisión continua por parte de la Autoridad de Seguridad de Productos Alimenticios y de Consumo de Holanda en su empresa. Lo que Animal Rights hace es criminal “, dijo expresando su molestia.

Las autoridades mencionaron que han abierto una nueva investigación del caso, “Los animales no deben sufrir lesiones”, dijo un portavoz.

Animalstoday / Facebook

Estamos ante una reinante cultura de inconformismo y descontrol en la producción y consumo, en la que cada quien tiene la responsabilidad de tomar conciencia sobre su implicación en el bienestar animal que ayuden a detener estas masacres.

Actívate compartiendo esta información y forma parte de la voz que clama un trato respetuoso por la vida de cada animal.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!