Un gallo se convierte en el papá del año tras la muerte de su pareja

Muchas veces se ha cuestionado la labor de los padres machos en la naturaleza, puesto que suele ser la madre quien se hace cargo de las crías y quien vela por su bienestar en todo momento. Pero, recientemente, un gallo se ha ganado la admiración de todo el mundo, al demostrar que es un amoroso padre.

El insólito suceso acontece en una finca brasileña, ubicada en la región de Montes Claros. Maria Margarete Maia es la propietaria de la misma y vio con mucha ilusión el momento en que su gallina se convirtió en una madre cariñosa.

Desafortunadamente, por razones desconocidas, la mamá gallina terminó enfermando y su organismo no pudo tolerar mucho tiempo más. Los pollitos habían quedado huérfanos y Maria no sabía qué sería de ellos.

Pensaron que los pollitos no lograrían sobrevivir sin su madre

Contra todo pronóstico, el padre gallo asumió el cuidado de sus tres hermosos pollitos, mostrándose siempre protector y cariñoso con ellos en todo momento. Los guía durante el día y los protege del frío con su cuerpo por las noches.

Han pasado más de tres meses desde la partida de su compañera, y este incondicional papá gallo sigue sin separarse de sus hijitos, brindándoles seguridad y demostrándoles que su amor prevalecerá a través del tiempo.

El gallo protege a sus pequeños dándoles calor con su cuerpo

La trágica y conmovedora historia de esta familia de la naturaleza ha impactado a miles de internautas alrededor del mundo, quienes no comprenden que algo tan increíble e inusual esté sucediendo.

Por eso, un especialista en animales brasileño, llamado Fernando Mendes, ha entrado en escena para aclarar el gran misterio en torno al gallo. Según el experto, la abnegada paternidad del animal sí es un fenómeno extremadamente raro entre su especie.

La justificación para el comportamiento del gallo hacia sus pollitos es una alteración hormonal, que le hace tener más hormonas femeninas que masculinas y, por ende, ante la fatal pérdida de la gallina, no dudó en cuidar de sus hijos.

“Este cambio en su comportamiento es debido a la cuestión hormonal, principalmente con el aumento de la edad, la genética e incluso por problemas en las glándulas reproductoras”, destaca el especialista.

Más allá de toda explicación, no hay nada más tierno que contemplar el gran amor con el que este súper papá protege y mima a sus polluelos que, poco a poco, van abriéndose camino por sí mismos, siempre con el soporte y protección de su progenitor.

Es un súper papá

No cabe duda de que la naturaleza siempre es sabia y nunca se equivoca, pues se encarga de que cada ser tenga todo a su disposición para poder vivir, incluso cuando se trata de un padre fuera de serie.

Comparte este impresionante caso con todos tus amigos y nunca dejes de cuidar de todos los animales.