Sacan a 35 elefantes jóvenes de una reserva en África para enviarlos a zoológicos en China

Los activistas y defensores de los derechos de los animales expresaron su indignación después de conocer que más de 30 elefantes jóvenes fueron retenidos en un área restringida en la Reserva de Caza Hwange, en Zimbabwe antes de ser exportados a China.

La preocupación de los activistas es inevitable porque el destino de estos elefantes al llegar a China es la reclusión en zoológicos y circos.

Un portavoz de la organización Humane Society International dijo que estos elefantes tienen una edad que va entre 2 y 6 años, y fueron separados de sus madres y retenidos durante casi un año antes de ser expulsados.

La directora de vida salvaje, Audrey Delsink, manifestó su repudió ante esta grave situación.

«Nos sentimos indignados y desconsolados al conocer la noticia de que las autoridades de Zimbabwe han enviado a estos pobres elefantes bebés fuera del país».

Esta acción de condenar a los elefantes a una vida de cautiverio en los zoológicos chinos es una verdadera tragedia.

“Nosotros y otros equipos de rescate hemos estado trabajando durante meses para tratar de evitar que estos elefantes sean trasladados porque todo lo que les espera en China es una vida de privación de libertad en zoológicos o circos».

La Sociedad Protectora de Animales publicó imágenes que muestran a los pequeños elefantes detenidos durante una semana en un área cercada en el Parque Nacional Hwange.

Este país tiene una de las mayores poblaciones de elefantes de África y desafortunadamente, está a favor de la caza y de la exportación.

La conservación en Zimbabwe necesita urgentemente recursos económicos. Existe sobre ellos una gran presión sobre el hábitat de los animales.

En los último dos meses murieron de hambre al menos 55 elefantes a causa de la sequía de las fuentes de agua y el hacinamiento.

Las autoridades locales revelaron que el parque tiene una capacidad para 15.000 elefantes, pero alberga a más de 50.000.

Un portavoz de la Autoridad de Manejo de Parques y Vida Silvestre de Zimbabwe dijo que el país «actualmente está capturando y trasladando animales vivos a distintos destinos dentro y fuera del país que sean aprobados y aceptables».

Zimbabwe no solo ha exportado elefantes, sino también otros animales a China, Europa, Dubai y Estados Unidos para recaudar dinero para la conservación.

Se desconoce cuánto dinero recibe Zimbabwe por los animales, pero los grupos de conservación han expresado su preocupación por la venta y el trato que reciben.

Hay que alzar la voz a favor de los animales que no pueden velar por sus derechos. Comparte esta lamentable noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!