Perrito queda atrapado durante días en un acantilado profundo hasta que alguien apostó por él

Las personas que habitaban una localidad cerca de un acantilado, no tardaron en notar que había algo entre las rocas. Al principio creyeron que se trataba de algún animal salvaje, pero pronto descubrieron la triste verdad.

Lo que estaba atrapado en medio de las rocas era un hermoso perro blanco. ¡Su color fue de gran ayuda! Tener el pelaje blanco permitía que hubiera un buen contraste contra el fondo gris de la pared de piedras y pudieran divisarlo a la distancia.

Como puedes ver en la imagen, Clifford se encontraba en un lugar difícil para su rescate

Los vecinos creen que el perrito cayó de la parte superior del acantilado. Posiblemente fue bajando de forma progresiva, creyendo que más adelante hallaría la forma de salvarse, pero no encontró la salida. Entonces supieron que era hora de ayudar.

Friends Furever Animal Rescue recibió una llamada sobre el perrito que había quedado atrapado en el acantilado. Al parecer tenía allí 5 días y no podía bajar porque temía a la altura. Supieron de inmediato que tenían que rescatarlo. Dave Wright y Richard Jensen treparon valientemente para salvar al cachorro asustado.

El video grabado con un dron demostraba la ubicación exacta del perrito entre las rocas

Here’s some drone footage of the pup in Bliss before the rescue. Neighbors guess he was there about 5 days and they think he fell. One man climbed down there to give him water and keep him going until Friends Furever Animal Rescue could save him! They’re looking for some help with the vet bill, so if you can help in anyway please get in touch with the rescue.

Publiée par Kelsey Souto sur Dimanche 13 octobre 2019

Mientras los rescatistas se presentaban, uno de los vecinos decidió prestar un poco de ayuda. Bajó hasta donde se encontraba el perrito y le ofreció agua y alimento, para evitar que se deshidratara.

Cuando los oficiales de rescate de animales llegaron a la escena, se dieron cuenta de que el perro, a quien llamaron Clifford, quería desesperadamente bajar. Les costó mucho trabajo ponerse en contacto con él, pero estaban decididos a llevarlo a un lugar seguro.

Hubo muchas otras agencias que sabían de la situación de Clifford, pero no pudieron ayudar. Sin embargo, Friends Furever Animal Rescue sabía que podrían encontrar una manera de lograr la hazaña. Algunos de los individuos tenían experiencia con la escalada en roca, por lo que sabían que podían usar sus habilidades para llevar a cabo el rescate con éxito.

Llegar a Clifford y hacerlo descender con seguridad no fue una tarea fácil. Incluso después de subir a él, aún tenían que ganarse su confianza. Luego, una vez que Clifford comprendió que estaban allí para ayudarlo, los rescatistas pudieron pasarlo de una persona a otra hasta que estuvo a salvo en el suelo.

Una vez ganada la confianza de Clifford, fue posible bajarlo a tierra firme

Durante este rescate, se tomó un video con drones de Clifford. Después de volverse viral en Facebook, muchos amantes de los perros se conmovieron con su historia y querían donar para ayudar con sus facturas de veterinario, así como para ayudarlo a encontrar una familia.

Clifford ahora se queda en un hogar de acogida mientras se recupera de algunas lesiones superficiales. Una vez que haya sanado, estará listo para encontrar a su familia para siempre. Hasta ahora, ha mostrado grandes mejoras.

Ahora este hermoso perro espera por su familia

Si te gustó este sorprendente rescate, no dudes en compartirlo con tus amigos.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!