El actor Robert Downey, Ironman, confiesa que ahora no puede vivir sin los animales que rescató

El reconocido actor Robert Downey, que representa a Ironman en la saga de Marvel, ha mostrado su lado más altruista demostrando su tierno y verdadero amor por los animales.

El superhéroe cautivó a sus seguidores al revelar su faceta más humana mostrando cómo trata a las mascotas que rescató.

Robert también representó al famoso Doctor Dolittle, un médico veterinario que logró hablar con los animales.

Para él no habrá sido un papel para nada difícil, ya que el tema de conversar con ellos en su vida diaria no es una ficción, pues en su casa de Malibú viven varios animales rescatados de diversas especies.

Downey y su esposa Susan rescataron a dos gatos que desde el primer momento se convirtieron en un miembro más de su familia.

Monty y D’Artagnan son los nombres de los dos felinos que fueron acogidos por el famoso actor de Hollywood.

El actor de Ironman confesó que no concibe su vida sin los animales que ha rescatado

Ironman

En el año 2017, rescató a Moly, un gato negro que necesitaba la oportunidad de un cálido hogar en el que le ofrecieran protección y amor, después de enfrentarse a un duro pasado.

Moly es simpático y amigable, siempre ha estado complacido de contar con el cariño de su familia que tanto lo ama.

Sobre D’Artagnan, Susan, comentó que es un gato a veces difícil de comprender, así que les cuesta saber si está contento o de mal humor.

Lo describen como un gato muy dormilón, que interactúa feliz con el resto de las mascotas de la casa, a pesar de su particular carácter.

animales

Robert confesó que inicialmente se negaba a adoptar animales rescatados porque le producía mucha tristeza la situación a la que se enfrentaban, pero no pudo resistirse a acogerlos para siempre.

Ahora asegura que no podría vivir sin ellos.

Además de los gatos y perros, en la casa de los Downey también hay alpacas, que las han acogido tras duros pasados y viven como mascotas mimadas.

La mansión del actor posee diversas áreas verdes de amplias dimensiones en las que los animales disfrutan tal como si estuvieran en su hábitat natural.

La vivienda ha dado mucho de qué hablar por estar construida con una temática de arquitectura sustentable, donde cohabitan cabras, gallinas, cerdos y hasta vacas.

Robert Downey anunció que adoptó una alimentación a base de plantas después de sensibilizarse con los tratos injustos que reciben los animales.

Durante la premier de la película Dolittle, expresó su admiración hacia el talento de su esposa como productora y comentó:

“Ella es la productora creativa más asombrosa en la historia del cine, y yo hago caras a cambio de dinero y de pollo, aunque no, ahora ya no como pollo. Estoy adoptando una alimentación a base de plantas”, dijo.

El actor creó la fundación llamada The Footprint Coalition, con el objetivo de fusionar la robótica y la nanotecnología para limpiar el planeta.

Su decisión de adoptar una dieta vegana contribuirá con este fin porque la industria pecuaria es una de las que más genera desechos plásticos en los océanos y promueve el cambio climático.

La actriz Ruby Rose, quien representó a Batwoman en el Arrowverso de DC, también está a favor de defender el planeta y los animales.

Se sumó a la tendencia de adoptar un estilo de vida vegano cuando se enteró de los tratos injustos que sufren los animales que consumimos.

“Comía con frecuencia algo llamado ‘sopa de aleta de tiburón’ y no sabía. Le pregunté a mi mamá si eso estaba hecho con la aleta de un tiburón real y me respondió: ‘Oh no, cariño, por su supuesto que no’. Tras descubrir que sí lo estaba me puse muy triste, lloré durante tres semanas.

Me pareció aun peor que solamente les corten las aletas a los tiburones y que estén ahí sin poder moverse. Eso realmente me asustó, solía tener pesadillas de que estaban en el océano sin aletas y no pude comer ningún pez nunca más”.

Los seguidores de Robert Downey y de todos los héroes de la vida real que se suman a luchar por la defensa de los animales y nuestro planeta, aplauden sus iniciativas que inspiran a otros a trabajar por la misma causa.

Más noticias sobre:

Te recomendamos