Adopta un perrito callejero sin saber que le agradecería salvándole la vida en un voraz incendio

Para muchas personas sus mascotas llegan a convertirse en el ser con quien más comparten a diario y, además de leales, estos tienen un gran valor en sus vidas. Quizás eso no sea nada extraordinario, ya que muchos peludos se hacen amar con rapidez, pero la historia de Rocky va más allá de todo caso de solidaridad hacia un dueño.

Este can salvó a su humano de un terrible accidente, después de anunciarle la presencia de un incendió.

Rocky no necesita hablar para comunicarse.

Fernando Montes de Oca, dueño del can, jamás imaginó que al adoptar al perro estaría llevando a casa a su héroe. Pero el latino residente de Sulphur Springs en Texas (Estados Unidos) está convencido de que de no haber sido por su mascota no habría sobrevivido al inesperado accidente.

Juntos hacen el mejor de los equipos.

Mientras Fernando dormía en su residencia, un incendio se inició por causas aún desconocidas y las llamas comenzaron a propagarse. El hombre vio esa misma noche como la casa que había habitado por años quedó convertida en escombros y cenizas.

Aunque la pérdida material fue grande, nada vale la satisfacción de seguir vivo para contar la historia y eso debe agradecérselo a Rocky.

Así quedó la residencia de este hombre.

“Me quedé dormido. Y lo siguiente que pasó fue que oí a mi perro ladrar, ladrar y ladrar. De repente, la ventana saltó. ¡Boom! ¡Pum! Dije: ‘¿Qué demonios está pasando?’ Pensé que estaba en una pesadilla o algo así, ¿no? Me desperté. ¿Qué está pasando? Todo lo que veo son llamas saliendo por la parte superior de la ventana hasta la parte superior de la puerta”, relató Fernando.

El bull terrier de cuatro años que Oca había criado desde pequeño no sólo lo despertó en medio de la noche, sino que lo guio a través de las llamas para que lograse salir con vida.

Ese momento de terror había dejado a Fernando paralizado pero Rocky continuaba a su lado, ladrándole para que reaccionara y lo siguiera.

Este chico actuó con mucha inteligencia.

El can le pagó con creces todo lo que el hombre había hecho por él desde su rescate. Incluso los bomberos que asistieron a sofocar las llamas estaban sorprendidos con la inteligencia de Rocky.

Fernando dio declaraciones a una televisora local y su historia tiene a todos conmovidos.

El valiente Rocky no sólo salvó a su humano, sino que nos ha dado una lección de lealtad y amor a todos. En ese momento en que tú no sabes qué hacer, ese peludo que tanto amor te ha brindado está dispuesto a ayudarte. Esa ayuda en el momento indicado puede incluso salvarte la vida como ocurrió con este señor.

Los perros son verdaderos ángeles en la tierra, comparte en tus redes esta increíble historia y envíale tu amor al valiente Rocky. ¡Bravo, chico!