Advierten a los dueños de mascotas la simple regla de los 5 segundos: podría salvar a tu perro

Muchos lugares del mundo atraviesan por fuerte olas de calor y uno de ellos es el estado australiano de Queensland, donde las temperaturas han superado los 40 °C. Por ese motivo las autoridades han lanzado una advertencia urgente para todos los habitantes, después de que las patas de un perrito quedarán prácticamente calcinadas en el pavimento.

Si no puedes poner el dorso de tu mano en el suelo durante 5 segundos porque hace demasiado calor no expongas a tu perro.

Las angustiantes imágenes de las almohadillas de un perrito adulto fueron compartidas en Facebook por Moreton Lost Animal Register, de Queensland. Las almohadillas estaban rojas, rotas y ensangrentadas como resultado a la exposición directa a un terreno sobrecalentado por las altas temperaturas.

Al parecer el dueño de la criatura trató de aliviar un poco el dolor con agua en el momento en que se percató de las lesiones.

Pero la advertencia dada por las autoridades y algunos veterinarios es clara: ¡No los expongas! Si tú mismo no puedes mantener tus manos durante unos segundos sobre el pavimento o algún terreno expuesto directamente al sol, no debes dejar que ellos pasen por esa tortura.

Nadie quiere ver sufrir a sus mascotas, así que sé prudente y no las lleves a caminar por calzadas durante el verano.

Aunque las fotografías datan del 2018, cuando la cuenta en Facebook de la Clínica Veterinaria Melton en Victoria las compartió para advertir sobre el hecho, parece que es una exhortación que sigue aún más vigente.

Por esa razón, la australiana Nini Cambell publicó las imágenes desde la bahía de Moreton Bay.

«Se supone que hoy tenemos 39 grados. Como puedes ver todavía es bastante caliente para los pies de los perros… así que si no puedes hacerlo sin zapatos, tampoco los pongas a través de ellos, al igual que en las bandejas y en la arena», escribió la Sra. Cambell.

Este fin de semana las temperaturas superaron los 40 °C en algunas partes de Brisbane, con Amberley cerca de Ipswich en Brisbane registrando 41.4 °C. Mientras que en Gatton en el valle de Lockyer alcanzó los 42.3 °C.

Pero esta realidad no es ajena a los países latinoamericanos con un clima tropical y en los cuales se superan los 40 °C con facilidad en diferentes épocas del año.

Las mascotas que son expuestas a altas temperaturas no sólo ven afectadas sus patas, sino que pueden sufrir estrés por calor. La salivación excesiva, lengua agrandada,  jadeos y el aumento de su frecuencia cardíaca son algunos de los síntomas que reflejará el animal al exponerse a esta situación.

La Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) recomienda aplicar la regla de los 5 segundos para probar si el suelo está demasiado caliente. 

Coloca tu mano 5 segundos sobre el pavimento para cerciorarte qué tan ardiente está. Si tu no puedes resistir el celor ellos tampoco ¡No los expongas! Ante eso es preferible que el animal camine por un lugar con sombra. Si caminar es parte de su rutina diaria lo mejor será hacerlo durante la noche o las primeras horas de la mañana.

Recuerda que sus almohadillas son bastante sensibles, tu llevas zapatos pero ellos no ¡Comparte esta nota y ayúdanos a advertir sobre este peligro!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!