Advierten a los dueños de mascotas que algunos alimentos causan cardiopatía canina

Una nueva investigación pone alerta a los dueños de mascotas advirtiéndoles que algunos alimentos pueden estar relacionados con insuficiencia cardíaca congestiva mortal. La investigación fue realizada por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés)

 Todo comenzó cuando decidieron investigar algunos informes sobre perritos que tuvieron problemas cardíacos.

Todos los exámenes analizados eran de perritos  que tuvieron afección cardíaca por más de un año. Por primera vez la FDA se atrevió a publicar el nombre de algunas marcas de comida para perros identificado en los informes. Para llegar a conclusiones generales se sometieron algunos perritos y gatos con cardiopatía dilatada después de estar a dieta con alimentos secos para perros.

Nueve de las marcas no respondieron a la solicitud de FDA.

Desafortunadamente, las marcas que en su mayoría son alimentos secos no se han retirado del mercado, la Administración de Drogas y Alimentos pide a las diferentes marcas que sean sinceros con los dueños de mascotas:

«Tienen la obligación de ser transparentes con el público propietario de mascotas con respecto a la frecuencia con la que se han informado ciertas marcas”.

Steven M. Solomon, director de Centro de Medicina Veterinaria de FDA comentó que es lamentable saber que su perrito de repente tiene una enfermedad mortal, por lo que se comprometen a seguir con la investigación para determinar los vínculos entre la cardiopatía dilatada y los alimentos secos para mascotas.

Gráfico de barras que muestra las marcas de alimentos para perros en casos reportados con cardiopatía dilatada.

La empresa JM Smucker, propietaria de Natural Balance y Rachael Ray Nutrish dos de las marcas nombradas por la FDA emitieron un comunicado informando que seguirán trabajando con la investigación en curso.

“Como padres de mascotas, continuaremos monitoreando esto muy de cerca, ya que queremos asegurarnos que todos los perros estén felices y sanos».

Otra de las marcas que está dispuesto a colaborar con la investigación es Midwestern Pet Food, en su declaración mencionaron que se toman muy enserio la salud y nutrición de las mascotas por lo que harán todo lo posible para que sus productos sean seguros.

El promedio del peso de los perritos afectados fue de 20 a 30 kilos.

Los casos más relevantes provienen de informes realizados entre enero del 2014 y abril del 2019.  En total hubo un total de 515 informes de perritos afectados con cardiopatía dilatada y 9 en gatos, la Administración de Drogas y Alimentos  señala que hubo más de 524 animalitos afectados, aunque para la fecha no se tiene un número total.

Los perritos diagnosticados con cardiopatía dilatada tienen entre 6 y 7 años.

Desafortunadamente, la FDA publicó todos los informes sobre animalitos que se vieron afectados por el consumo de alimentos secos, afirmando que docenas de animalitos fallecieron por esta causa. El estudio revela que la cardiopatía dilatada se da con mayor frecuencia en perros grandes.

Golden retrievers, razas mixtas, labradores, pit bull, pastores alemanes, grandes daneses, son los más afectados.

Nuestra responsabilidad como dueños de mascotas es darle la mejor salud, recuerda que los perritos son animales carnívoros y necesitan una dieta balanceada a base de esta proteína. Lamentablemente algunas marcas utilizan productos de baja calidad solo para obtener ganancias económicas, empleando parte del ganado vacuno, porcino, o aves de corral, incluso de algunos animales que mueren en las granjas.

El organismo de los perritos está diseñado para consumir alimentos con una humedad del 70%

Algunos fabricantes utilizan adictivos para prolongar la conservación de los alimentos, pero estos no aportan ningún valor nutritivo, de hecho, representa un problema de salud para tu mascota. En vista de todas las consecuencias es necesario que elijas la mejor alimentación fijándote en la tabla nutricional y puedas evaluar lo más conveniente para tu perrito.

Es importante que reconozcas los ingredientes negativos para tu mascota.

Tanto la FDA como algunas de las marcas mencionadas están dispuestas a seguir trabajando para ofrecerles a los perritos comida sana y balanceada. De esta manera los dueños de mascotas podrán estar más tranquilos y los perritos podrán disfrutar de una vida placentera.

Ayúdanos a compartir la nota para que todos estén alerta sobre el tipo de alimentos que consumen sus mascotas y podamos evitar más perdidas de nuestros adorables perritos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!