Advierten la alarmante situación con los gatos negros de los refugios: nadie los quiere adoptar

Para muchas culturas los gatos negros tienen un significado espiritual relacionados con la ficción como brujas resucitadas buscando venganza. Aunque se cree que este pude ser el mayor argumento por el que los gatitos negros no son adoptados, la realidad es que las personas no se los quieren llevar a casa porque no salen lindos en las fotos.

Un gato rojizo o esponjoso es más atractivo para los futuros padres adoptivos.

En un centro de rescate de gatos en Bishopstonl, Bristol (Inglaterra) argumenta que por primera vez tienen al cuidado solo gatos negros. El refugio tiene bajo su responsabilidad más de 40 gatos y ninguno de ellos es pardo o atigrado. Se quedaron solo con gatos negros ya que las personas no se los quieren llevar porque no salen bien en las selfies.

En algunas culturas los gatos negros tienen interpretaciones muy ambiguas.

La señora Cristine fundó The Bristol Moggery Rehoming Center hace más de 20 años, comenta que cada día la situación empeora:

«Es peor ahora porque los gatos negros no aparecen en las selfies. Ahora todos quieren tomarse selfies y ponerlas en Facebook. Es un uso muy narcisista de las redes sociales. Sucede todo el tiempo, revisaré todas las preguntas y diré  ¿eres flexible con respecto al color? ´sí, mientras no sea negro´”.

Para Cristine este problema se agudiza cada día más ya que nadie quiere en sus fotos gatitos negros. La opinión de Cristine se dio a conocer rápidamente y otro centro de rescata salió apoyando su postura, mencionan que los felinos negros son los últimos en ser adoptados porque la mayoría de las personas quieren mascotas para lucir en Facebook o Instagram.

Al parecer un gato negro no resulta atractivo para el lente de la cámara y menos para conseguir miles de me gusta.

Al respecto Amy Buckle, gerente de una sucursal del Last Chance Animal Rescue en New Rommey, comenta:

«Siempre tenemos la mayor dificultad para reubicar a los gatos negros. Incluso cuando tenemos una camada donde todos los gatitos son negros, y luego otra camada que tenga gatitos claros y esponjosos, la gente no querrá saber nada sobre los gatos negros”.

Desafortunadamente se está volviendo común ver a más personas hipnotizadas tomándoles fotos a sus mascotas, como si se tratara de un animalito perfecto que modele y pose para las redes sociales.

Dejan de  lado a los gatitos negros como si los encontraran aburridos.

Para la temporada de gatitos, entre abril y septiembre, Cristine esta alentado a los dueños de gatos negros en Bristol que esterilicen a sus gatos negros y evitar que nazcan gatitos negros no deseados.

The Moggery cubrirá todos los gastos.

A pesar de que es una increíble iniciativa no podemos permitir que las ganas de buscar reconocimiento en las redes sociales opaquen nuestro verdadero sentir por los animalitos de cualquier color o raza. Los gatitos negros merecen la misma atención y respeto que el resto de los de su especie.

Comparte la nota para que más personas se animen a adoptar gatitos negros y demostrar que ellos son tan simpáticos como cualquier otro pequeño felino.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!