Aerolínea rectifica su error tras el polémico comunicado en el que «satanizaba» a los pitbulls

Bien es sabido que los pit bulls no tienen una reputación de ser perritos tiernos y receptivos, sin embargo, no es justo que sean discriminados solo por lucir robustos y tener un antecedente que algunos puedan temer. Hace tiempo, los propietarios de pit bulls se mostraron indignados tras el anuncio de la aerolínea Delta de prohibirlos como perritos de apoyo.

Como todo perro de servicio necesita de un entrenamiento adecuado.

A pesar que desde el 2016 hubo un aumento del 75 %  en que los animalitos de servicio viajan con sus dueños, no podemos negar que las mordidas o mordiscos por animalitos extraños también se han incrementado, lo que ha provocado que muchas aerolíneas prohíban el uso de animalitos de apoyo en los vuelos. Siendo Delta Airlines una de las principales en emitir su descontento.

Tienen una increíble intuición que los hace perfecto para personas con ansiedad, depresión o trastornos de estrés postraumático.

La aerolínea tomó la decisión después que algunos de sus empleados fueran mordidos por perros de raza pit bulls, quienes viajaban como perritos de servicio. En su declaración señalan  lo siguiente:

«Más recientemente, dos empleados de Delta fueron mordidos por un pit bull que viajaba como animal de apoyo. Luchamos con la decisión de ampliar la prohibición a los animales de servicio, sabiendo que algunos clientes tienen necesidades legítimas, pero hemos determinado que los perros no entrenados, tipo pit bull, que se hacen pasar por animales de servicio y apoyo son un riesgo potencial para la seguridad”.

Desde luego que el descontento se manifestó rápidamente de parte de todos los amantes de los pit bulls y las organizaciones de perros de servicio, por su parte el Departamento de Transporte de los Estados Unidos señaló que todas aerolínea debe permitir que cualquier perrito de servicio viaje con sus dueños o entrenadores.

Los pit bulls son como cualquier otra raza de perro.

Ante ello, la Oficina de Cumplimiento del Departamento señala que no hay una prohibición exclusivamente en la raza de animal de servicio. Por tal motivo, Delta Airlines tuvo que aceptar que los pit bulls que son apoyo emocional viajen con sus dueños o entrenadores. Los empleados de la aerolínea tiene todo el derecho de preguntar sobre su entrenamiento, comportamiento y vacunas, así como la capacidad del perrito de sociabilizar con otros animales mientras viaja.

Si el personal descubre que representa una amenaza para los pasajeros u otros animales pueden prohibirlos.

Son muchas las personas que tiene  un concepto errado sobre esta raza, lo que pocos saben es que debido a su fuerza y tamaño ofrecen un servicio especial para aquellos que lo necesitan, pueden tirar perfectamente de una silla de rueda y apoyar a los que tienen problemas de movilidad y equilibrio.

Los perritos tienen derechos y debemos velar por ellos.

Estos perritos necesitan de una temprana socialización para convertirse en excelentes perros de servicio. Seguro estamos que todos los amantes de los pit bulls y aquellos que tienen a uno como apoyo emocional están felices de la extraordinaria noticia.

No dejes de comentar sobre esta historia y compártela en tus redes para que todos sepan de la gran oportunidad que se le ha dado a nuestros peluditos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!