Aerolíneas anuncian que ya no permitirán a los perros de apoyo emocional en los vuelos

Los animales son seres increíbles que nos ayudan a afrontar distintas situaciones en la vida, sobre todo aquellas que pueden aterrar, paralizar o sacar de control a una persona.

Enlaces patrocinados

Lamentablemente, las aerolíneas no se caracterizan por ser amigas de los animales y, tras el surgimiento de una nueva política, su tolerancia a nuestros amiguitos será mucho menor.

Desde el pasado 11 de enero, American Airlines y Alaska Airlines han decidido seguir las nuevas políticas impuestas por el Departamento de Transporte, conocido como DOT. De tal forma, ahora ya no tienen la obligación de tratar a los animales de apoyo emocional como si se tratara de animales de servicio.

Muchas personas precisan un animalito que les de soporte emocional para mantenerse seguros

La distinción entre los animales de apoyo y los animales de servicio radica en que estos últimos cuentan con una preparación específica para realizar tareas que ayudan a una persona discapacitada.

Mientras que los de apoyo emocional son recomendados por profesionales de la salud para dar apoyo y consolar a sus humanos, pese a no contar con un entrenamiento estricto.

Enlaces patrocinados

“La nueva regla del DOT define un animal de servicio como un perro que está entrenado individualmente para trabajar o realizar tareas en beneficio de una persona calificada con una discapacidad, una definición más limitada que en el pasado. Cuando la regla entre en vigencia, American ya no autorizará nuevos viajes para animales que no cumplan con esa definición, como los animales de apoyo emocional”, comunicó American Airlines.

Las aerolíneas ahora tienen la potestad para rechazar a su conveniencia y criterio a los animales de apoyo emocional

De tal forma, si un pasajero desea viajar con su animalito de apoyo emocional tendrá que trasladarlo en la bodega del avión, o llevarlo en cabina, si es que su tamaño, raza y comportamiento es admisible para la aerolínea.

Con esta nueva política, las aerolíneas argumentan que podrán dar un mejor servicio a aquellos pasajeros que efectivamente viajen con un perro de servicio y, además, sus empleados no correrán riesgos al tener que interactuar con animales que resulten peligrosos.

Las aerolíneas intentan impedir que mascotas extravagantes, como pavo reales o cerdos, sean admitidas en vuelos

Enlaces patrocinados

Si bien es cierto que muchas personas egoístas pudieron haber hecho mal uso de las políticas de acceso a los animales en los vuelos, haciéndolos pasar falsamente por animales de apoyo emocional; esta nueva norma es un acto injusto hacia las personas y animales que sí se necesiten mutuamente para vivir, independientemente de si cuentan con un entrenamiento calificado o no.

Bajo este panorama, desde el próximo 1 de febrero las aerolíneas solicitarán a los pasajeros que viajen con animales de servicio que entreguen un formato electrónico. En este se debe especificar el comportamiento del animalito, así como la salud del perro y su tipo de entrenamiento.

Esta noticia es extremadamente mala para los amantes de los animales que se valen de su compañía para mantenerse estables emocionalmente y cuentan con el respaldo médico que lo avala.

Enlaces patrocinados

Luchemos por un mundo en donde no se discrimine a ningún tipo de animal por la especie a la que pertenezca, sino por el vinculo que son capaces de crear con las personas. Comparte.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!