Aerolíneas son criticadas tras anunciar que podrían prohibir a los perritos de apoyo emocional

Viajar en avión puede resultar una experiencia atemorizante para muchas personas, especialmente cuando se sufre de alguna condición especial. Por eso, la labor de los perritos de apoyo emocional es invaluable, puesto que hacen sentir a sus humanos seguros en las situaciones más incómodas o extremas.

Sin embargo, recientemente el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) ha desatado la polémica en las redes sociales al anunciar una propuesta bajo la cual quedan prohibidos los animales de apoyo emocional.

Además, también se propone una restricción sobre los tipos de animales de servicio que los pasajeros pueden llevar en los aviones, limitándolos solo a perros de servicio con entrenamiento comprobable.

La propuesta surge debido al creciente número de animales de apoyo y servicio que acompañan a sus humanos durante sus viajes aéreos, bajo el enfoque de garantizar que el transporte sea seguro para todos los pasajeros y también accesible para las personas con discapacidad.

“La propuesta está destinada a garantizar un sistema de transporte aéreo seguro y accesible. Aborda las inquietudes planteadas por personas con discapacidades, aerolíneas, auxiliares de vuelo, aeropuertos, y otras partes interesadas en el transporte de aviación, con respecto a los animales de servicio en los aviones”, escribió el DOT en un comunicado.

Menos animales podrían viajar en avión

Bajo la propuesta, los animales de apoyo emocional ya no se considerarían animales de servicio, y los animales de servicio se restringirían a los perros que han sido entrenados individualmente para trabajar o realizar tareas en beneficio de una persona con discapacidad.

Los pasajeros que vuelen con animales de servicio también se limitarán a llevar solo dos animales y deberán realizar su check-in una hora antes que los demás, entre otras regulaciones.

No obstante, el DOT indicó que no requerirá que las aerolíneas cumplan con estas regulaciones si se adopta la propuesta, sino que dejará en manos de cada transportista elegir si aplica o no las nuevas reglas con respecto a los animales de apoyo emocional y los animales de servicio.

“Esperamos que los días del Arca de Noé en el aire estén llegando a su fin. Algunos asistentes de vuelo han resultado heridos por los supuestos animales de apoyo emocional y la seguridad se ve comprometida por la presencia de animales no entrenados libres en la cabina”, dijo Sara Nelson, presidenta de la AFA, Asociación de Asistentes de Vuelo.

Hay mucha polémica en torno a la propuesta

Debido a la gran polémica generada sobre la propuesta, el DOT ha abierto un canal para que los viajeros puedan expresar sus comentarios, para participar basta con dar clic aquí.

Comparte esta polémica noticia con todos tus amigos y cuéntanos qué opinas al respecto.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!