Ágil elefante trepa cuidadosamente un muro de casi 2 metros para robarse el manjar de sus sueños

Los animales realmente no dejan de sorprendernos, e historias como esta nos demuestran que son seres muy especiales y ocurrentes, especialmente cuando se trata de ir por lo que quieren.

Eso fue justamente lo que hizo este maravilloso elefante de aproximadamente 30 años, que ha dejado a todos con la boca abierta tras demostrar su gran habilidad para trepar.

Este particular visitante llegó inesperadamente al hotel del safari turístico Mfuwe Lodge, en el Parque Nacional South Luangwa, Zambia, buscando satisfacer su deseo de comer mangos.

Y parece que ser que estaba muy antojado de esta deliciosa fruta, pero a pesar de haber tomado el camino más corto y rápido, llegó tarde porque ya no era temporada del mango.

Ian Salisbury, de 68 años, originario de Bacup, Lancs, y gerente general del hotel, es el responsable de las impresionantes imágenes que fueron tomadas mientras el elefante calculaba cómo pasar sus cuatro patas gigantes sobre el muro de piedra sin tropezar ni caerse.

“Simplemente eligió entrar por la ruta más directa y se sentó como si estuviera en casa”.

Andy Hogg, director gerente de The Bushcamp Company y propietario del albergue, también fue sorprendido con esta visita y grabó cuando el elefante, particularmente ágil, trepó sobre la pared de metro y medio tal cual como lo haría un ser humano.

Este gran mamífero decidió llegar al hotel en horas de la tarde y pasar directamente al vestíbulo central abierto, después de que los huéspedes salieran al safari.

Este gigante ejemplar sube sus patas sobre la pared como si fuera un ser humano.

Es habitual que durante los meses de octubre y mediados de diciembre este hotel reciba la visita de una familia de elefantes que es atraída por los arbustos del mango, pero esta manada generalmente toma un camino empedrado, en lugar de trepar la pared.

Todos disfrutaron mucho de la genial idea de este elefante trepador.

Elephant scales wall to steal mangos

This sneaky elephant is on a mission!

Publiée par Daily Mail What Did I Just Watch sur Samedi 11 janvier 2020

“Nos quedamos asombrados de que este elefante trepara por un muro tan alto. Llegó, miró a su alrededor y tras comer un poco de hierba se regresó de la misma manera, lo cual fue bastante divertido”.

La forma más fácil de llegar a la mata de mango es justamente escalar este muro, lo que es un comportamiento inusual para un elefante.

«Fue muy sorprendente que pudiera coordinar sus cuatro patas para pasar por encima de la pared”.

Ian cree que el elefante pudo haber tomado un desvío para evitar inundaciones después de un par de semanas de lluvia, los elefantes tienden a deambular por grandes distancias y, según la disponibilidad de alimentos, aparecen en ciertas zonas.

“Si eso lo animó a echar un vistazo, no estoy seguro”.

Pero de lo que si estamos seguros es que este gran elefante tiene una agilidad muy especial cuando se trata de conseguir lo que quiere. Sorprende a tus amigos y comparte con ellos estas divertidas imágenes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!