«Dame un beso mamá» – Captan a una familia de osos polares en la muestra más genuina de amor

El oso polar (Ursus maritimus) es un mamífero carnívoro cuya situación ha generado polémica en las últimas décadas, debido a que se encuentra en peligro crítico de desaparecer. La mayoría de poblaciones que existen actualmente sobreviven en un estado de vulnerabilidad sin precedentes. 

Este hecho ha provocado un drástico descenso de su población, producto, principalmente de la caza y el cambio climático. A pesar de que actualmente está prohibida en determinados países, sin embargo, en Canadá y Rusia sigue siendo una práctica legal que aprovechan los cazadores locales. 

Pero también Canadá es el hogar de una familia de osos polares, cazados esta vez por el lente del fotógrafo Hao Jiang, mientras recorría las imponentes planicies del Parque Nacional Wapusk de Manitoba, en el país norteamericano. 

Las imágenes que logró capturar el fotógrafo son realmente maravillosasFueron tomadas a menos 40 grados de temperatura, luego de que la familia de osos acabara de salir de la hibernación. 

En ellas puede verse a uno de los cachorros inclinando la cabeza hacia arriba para recibir un tierno beso de su madre, mientras su hermano se acurrucaba entre las patas. Una escena demasiado bella para pasar desapercibida por las redes sociales y no hacerse viral.  

En otra fotografía, los dos osos cachorros intentan trepar a su madre que estaba sentada de espaldas sobre la nieve. 

La madre besando a uno de sus cachorros, un hermoso momento captado por las cámaras

Es realmente una preciosidad. ¡Qué familia tan amorosa y unida!, dijo una usuaria al ver las imágenes. 

Aunque se desconoce con precisión cuántos de ellos existen en la actualidadse calcula que entre 20 mil y 25 mil habitan las tierras más boreales de Canadá, Alaska, Groenlandia, Noruega y Rusia, pero, tan solo en Canadá se calcula que vive el 60 por ciento del total de esta especie. 

Los osos polares son los mamíferos más grandes del círculo polar ártico y se encuentran al borde de la extinción”, expresó otro internauta. 

Los osos polares se han transformado en un símbolo del cambio climático mundial, a causa de que la reducción del hielo marino en el Ártico amenaza su supervivencia en la región. 

Adaptado a vivir en el hielo, a cazar focas y otras presas durante todo el año, sus enormes cuerpos necesitan grandes cantidades de energía para sobrevivir. Si se alimentan bien durante el invierno y la primavera, acumulan gruesas capas de grasa que les permiten  pasar el verano, cuando la caza es menos abundante. 

Con su supervivencia ya amenazada debido a los efectos del cambio climático, la caza de trofeos y la creciente demanda de pieles, se sabe que los cazadores en el Ártico  desaparecieron a casi 9 mil ejemplares entre los años 2007 y 2016.

Para poner esto en contexto, ahora solo quedan entre 20 mil y 25 mil osos polares en la naturaleza. En 1957, Rusia implementó la prohibición de la caza de estos animales, Estados Unidos lo imitó en 1972 y Noruega lo hizo un año después. Canadá es ahora el único lugar en la Tierra donde la caza de osos polares sigue siendo legal. 

Levantemos la voz por esa tierna y hermosa familia de osos polares y por muchos más que seguramente solo desean vivir en paz y amarse bajo el cobijo de un hogar seguro

Comparte esta historia con tus familiares y seres queridos. Queremos y necesitamos menos trofeos de caza y más animales en el mapa.  

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!