Un agotado papá golden se queja mientras tiene que cuidar de todos sus cachorros

Todo papá ama a sus hijos por sobre todas las cosas. Pero, cuando se trata de echar una mano a mamá cuidando de los pequeños, especialmente cuando son varios chiquitines, la paciencia no es que precisamente salga a flote.

Esto no sólo lo viven los padres humanos. Los perritos también saben perfectamente lo que supone hacerse cargo de sus cachorros cuando mamá necesita un descanso.

Y es que, ¿quién mejor para cuidar a los cachorros que papá?

papá

Nadie discute que ser madre, aunque es de las cosas más hermosas de la vida, requiere de muchísimo sacrificio y abnegación. Y lo es también para las perritas.

Las interminables tareas de amamantar, limpiar y cuidar de los cachorros, pueden volverse absolutamente agotadoras.

Y aunque las madres perrunas nos dan incontables ejemplos de un increíble amor maternal, incluso la mamá perrita más devota necesita un poco de ayuda de vez en cuando para «desconectar» y tomar un poco de aire fresco.

Afortunadamente, en algunas ocasiones, el padre está presente en sus vidas, y así pueden asumir sus roles parentales de manera compartida, como debería pasar con los humanos también.

Tal como sucedió con este ejemplar y amoroso papá golden

En un reciente vídeo difundido en diversas plataformas de las redes sociales, se puede apreciar el adorable momento en que un perro golden macho cumple con sus funciones de padre a la perfección.

Consciente de que mamá debe estar cansada, ahí está él para tomar la posta y velar por sus 7 traviesos cachorritos, que son como verdaderos tornados.

En las escenas se ve que el amoroso padre cuida de sus bebés en la cocina. Los perritos está en plena etapa de crecimiento, y como pequeños cachorros que son, no paran.

Los pequeñines no dudan en encaramarse una y otra vez sobre su lomo, lo llenan de besos, insisten en jugar con él, y algunos incluso se pelean por conseguir el mejor puesto para conseguir el calor de papá.

¡Es la pila de hermanitos golden retriever más tierna que hayas visto jamás!

La camada de cachorros es inagotable y se ve que realmente adoran a papá.

Pero, a medida que trepan sobre él, algo verdaderamente normal y entendible comienza a suceder…

Parece que al padre empieza a acabársele su infinita paciencia y aunque se aprecia que los ama, es como si comenzara a hartarse un poco de ellos. ¡Vamos!, lo normal en un padre que no está acostumbrado a lidiar 24/7 con cachorros así de activos, inquietos y agotadores.

Sin embargo, su reacción es más adorable aún, considerando que está un poco cansado. Mientras los cachorros insisten en montarse sobre él, él yace indefenso sin saber qué hacer. Y entonces mira a quien lo graba, como si rogara ayuda…

En el vídeo a continuación, podrás escuchar a papá comenzando a quejarse de sus tareas paternales:

 

El lindo golden ligeramente comienza a gruñir. Pero, irónicamente mientras más gruñe, más sus cachorros se trepan encima de él y comienzan a jugar juntos, como si no les importara nada.

A estos adorables cachorros no les preocupa en absoluto que papá se queje. Son cachorros, y confían en que papá aguantará todo lo necesario, con su ternura y paciencia interminables, hasta que mamá regrese.

La estampa completa no puede ser más adorable

Estamos seguros de que si le mostraran el vídeo a la madre, no podría sentirse más orgullosa de haber elegido a este hermoso macho como padre de sus bebés.

No sabemos qué sucedió cuando ella regresó, pero seguramente la próxima vez, papá se lo piense dos veces antes de decidir ayudar a mamá.

Por ahora, sus dueños tienen la suerte de conservar estas escenas que son la muestra más contundente de lo maravillosos que son los golden.