Agotado tras vagar por las calles llega a una zapatería rogando amor aunque sea por Navidad

La vida de los perros de las calles es muy triste y riesgosa, son muchos los malos tratos que corren y no todas sus historias tienen un final feliz.

Es por eso que un peludito sin hogar, realmente cansado de una vida de desamor e indiferencia, no dudó en aprovechar la primera oportunidad que vio, con la esperanza de tocar el corazón de los humanos.

Cuando el callejerito apareció un día en el mostrador de una zapatería, suplicando amor por lo menos durante estos días de Navidad, en que todos parecen tener buenos sentimientos, conmovió a muchos en las redes.

Después de vagar tanto por las calles sólo deseaba poder tener un hogar

calles

Negão es un hermoso perro negro con manchas blancas que deambulaba por las calles del centro de Sorocaba, en Sao Paulo, y se ganaba la sonrisa de las personas por su carisma y tierna mirada.

Pero cierto día el animalito pasó frente a una zapatería que estaba abierta, decidió entrar y se acurrucó detrás del mostrador.

En el fondo de su corazón anhelaba tocar el corazón de quienes trabajaban allí

Alexandre Raszl Peres y su esposa Kelly, los dueños de la tienda, no se habían percatado de nada hasta que alguien les informó del inusitado visitante. Y aunque les encantan los perros -de hecho, ya tienen dos en casa-, no sabían qué hacer en este caso.

«De repente, me dijeron que había un perro en la tienda. Detrás del mostrador, encontré un perro asustado, delgado y muy triste. En ese momento, no sabíamos qué hacer. Pensamos que estaba perdido», dijo Alexandre.

Decidieron llevarlo a un veterinario para que lo evaluara y asegurarse de que el animal estaba en buenas condiciones de salud.

La pareja publicó en las redes sociales fotos del perrito con la esperanza de que alguien apareciera a reclamarlo en caso de que estuviera perdido, pero los días pasaban y nadie apareció.

Negão estaba decidido a no marcharse

«Nunca lo echaría a la calle, nunca. Instalé una cama, con agua y comida dentro de la tienda. También fuimos a un veterinario y le hicimos pruebas para asegurarnos de que estaba bien», agregó el hombre.

Sin saberlo, el perrito no podía haber elegido mejor lugar para conseguir lo que tanto anhelaba

El veterinario confirmó el buen estado de Negão, era momento de buscarle una familia adoptiva, no podían llevarlo a casa porque ya tenían dos perros.

Los anuncios ofreciéndolo en adopción no recibieron respuestas y el perrito permaneció por meses en la tienda, cada día se iba ganando el corazón de los dueños del negocio y finalmente decidieron quedárselo.

No pudieron negarle un rinconcito en su hogar

«Nos eligió el día que pasó por debajo de ese mostrador. Desde entonces, nuestros días están llenos de amor, alegría y cariño. Él cautiva a todos, es cariñoso, quiere dar la bienvenida a los clientes, es la atracción de la tienda», afirmó Alexandre.

Negão se ha convertido en parte fundamental de la familia y también de la empresa. ¡Todos lo aman!

Los clientes están encantados con el can, es un gran trabajador, incluso le hicieron un cuadro con su foto como «empleado del mes» que cuelga en la pared, y es la imagen de los anuncios de la zapatería en las redes sociales.

Al principio dormía en la tienda, pero con el tiempo tuvo su lugar en casa y va a trabajar por turnos y solo cuando le apetece. Han pasado cuatro años de su llegada, la vida le sonríe, disfruta de la compañía de dos hermanos perrunos, y dos niños que lo adoran y aman dormir con él.

Tú también puedes encontrar un perrito tan especial como Negão. Ayuda a fomentar la adopción animal.

Te recomendamos