Un motorista ve un águila herida atrapada en el tráfico y le salva la vida

Muchas veces cuando vamos en la vía podemos encontrarnos con obstáculos que ponen a prueba la paciencia de más de uno. Sin embargo, pocas veces nos ponemos a pensar que algún animalito lesionado puede ser la causa. El 27 de mayo en los Estado Unidos se celebra el Día de los caídos, ese día en Downingtown, un inesperado animalito detuvo el tráfico.

En el condado de Chester una majestuosa águila calva lesionada estaba en medio de la carretera.

Dandon Miller, de Lancaster, Pensilvania, notó que algo pasaba cuando el tráfico se paralizó frente a él. Así que detuvo su motocicleta a un lado de la carretera de dos vías y se sorprendió con lo que estaba viendo:

“Miré hacia abajo para ver por qué todos se detenían y había un águila calva en medio de la carretera. Otra persona estaba allí intentando empujarla un poco para ver si salía de la carretera o salía volando. El ave solo extendió la alas bien abiertas sin ir a ningún lado”.

El joven mostró gran heroísmo y se acercó lentamente al ave lanzando su camisa favorita sobre la indefensa águila, luego la tomó entre sus brazos y alzó por varios minutos. Miller no podía creer que el ave permaneciera tan tranquila mientras la envolvía en su camisa, comenta que solo se puso un poco nerviosa cuando comenzaron a tomarle fotografías.

Cuando el ave estaba fuera de la carretera, Miller llamó al 911 y se contactó con Tri-State Rescue and Research, un centro de rehabilitación local para aves silvestres. Mientras esperaba el personal de rescate, el tiempo parecía pasar rápido para el valiente motorizado.

Sostuvo el ave de 6 kilos durante 45 minutos hasta que llegó el personal de rescate.

Para Miller fue algo asombroso poder sostener al ave y que ella se mantuviera tranquila. Él no pensaba en el tiempo que transcurría mientras abrazaba a la indefensa águila, comenta que solo quería mantenerla tranquila y segura.

Al llegar el personal de rescate tomaron el águila y la llevaron al centro de rehabilitación para hacerle el chequeo correspondiente. Afortunadamente, no sufrió fracturas de hueso, tenía lesiones leves en una de sus alas, garras y un ojo. Rebeca Stansell personal de Tri-State Rescue and Research comenta al respecto:

“Sus heridas fueron tratadas por nuestro veterinario de vida silvestre mientras el águila estaba bajo anestesia. Lo inesperado siempre puede suceder, pero somos optimistas de que se recuperará completamente”.

Estamos seguros que pronto podrá volar y volver a su hábitat. Qué bueno que el joven motorizado se animó a lanzar su camisa favorita aunque haya terminado con algunos agujeros. Después de todo será un hermoso al salvarle la vida a tan impresionante ave.

 Comparte la nota para que más personas se motiven a ayudar si ven algún animalito indefenso.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!