Alarma después de que en una carrera varios perros galgos fueron diagnosticados con coronavirus

El mundo entero se encuentra sumido en la tensión por el rápido avance del coronavirus. Ahora, la organización de Carreras de Perros Galgos, en Victoria, ha detectado que varios de los participantes presentaban síntomas de la forma canina del virus.

Hasta ahora han perdido la vida más de 3.000 personas a nivel mundial por el coronavirus.

Se realizaron varios exámenes y se confirmó que varios de los peludos estaban enfermos y que debían ser aislados lo más pronto posible para evitar que la enfermedad llegue a otros. Lo primero que han señalado los especialistas es que debemos mantener la calma y recordar que la forma canina del virus no puede ser transmitida a los humanos.

“Lo último que tenemos que hacer es crear una histeria masiva sobre la posibilidad de que los perros se infecten”.

Todavía no se ha dicho con claridad cuántos galgos sufren de esta forma del virus. Todos permanecieron un tiempo en una propiedad de Victoria, Australia; y ahora permanecerán aislados durante 14 días.

“Parece que el virus sólo se encontraba en una propiedad pero estamos tomando todas las medidas necesarias para velar por la salud de todos los perros”.

Los brotes de coronavirus canino han surgido en todo el mundo desde la década de 1970. En este caso, la forma del virus no es igual al Covid-19 que se originó en China. El brote tuvo lugar en medio de las preparaciones para una carrera de galgos así que hay muchos casos de reuniones e interacción en donde varios perros quedaron expuestos.

Los síntomas del coronavirus canino pueden ser temblores, vómitos y diarrea pero no resulta una amenaza fatal para los perritos.

Como medidas de seguridad están haciendo un seguimiento a todos los que visitaron la propiedad en cuestión. Lo mejor es procurar que todos eviten contacto con otros animales al menos durante un tiempo. Todo esto sin importar si han presentado o no los síntomas.

“No hay evidencia de que el nuevo coronavirus humano pueda infectar a los perros y sería increíble que un virus afectara tantas especies en tan poco tiempo”.

Jonathan Ball, un experto en virología molecular asegura que no hay ningún motivo para pensar que los perros pueden contagiar a los humanos. Este debate ha ido creciendo especialmente desde que se confirmó un caso en Hong Kong con un perrito que había dado un “débil positivo”.

“Un débil positivo puede significar contaminación ambiental. El coronavirus podía estar en su pelaje por el contacto con el humano, pero no realmente en su organismo”.

Es muy importante recordar que todo esto ha surgido en medio de un ambiente de carreras para perros. Esta actividad puede resultar realmente agotadora para los pobres animales ya que quedan sometidos a mucho estrés y se promueven procesos de cría en donde no siempre se vela por lo mejor para ellos.

Comparte esta nota para dar a conocer al mundo que hay una diferencia entre el coronavirus canino y el Covid-19. Los perritos necesitan ayuda y no que sus dueños los rechacen por miedo al contagio.  

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!