Un alce muere ahogado después de ser acorralado por una frenética multitud de turistas

Los alces destacan por ser unos mamíferos de gran tamaño sumamente pacíficos que disfrutan la vida viajando a través de los fríos ríos en busca de fauna para alimentarse. Sin embargo, tal como ocurre con otros animales, han sido víctimas de una cruenta cacería por parte de los humanos, por lo que su población ha descendido a niveles alarmantes.

Debido a la escasa población actual de alces, encontrarse con uno de estos magníficos mamíferos es verdaderamente algo especial e irrepetible. No obstante, recientemente unos turistas desalmados e imprudentes obligaron a un alce a permanecer dentro del Lago Champlain en Vermont, ocasionando que muriera ahogado y que las redes sociales estallaran en rabia y enojo.

Todo comenzó cuando los turistas tuvieron la fortuna de ver a un gran alce cruzando el emblemático lago. Todo parecía indicar que sería una tarde inolvidable, pero cuando el alce llegó a la orilla del lago fue recibido por una sinfín de cámaras fotográficas que lo asustaron y tuvo que entrar nuevamente al agua.

El alce se encontraba totalmente agotado porque había nadado durante horas desde Nueva York. Así que desesperadamente buscó salidas alternativas del lugar que lo libraran de los perturbados turistas, pero no logró conseguirlo y empezó a desfallecer de cansancio en el lago.

Los guardabosques de Vermont acudieron inmediatamente al lugar, pero la frenética multitud de turistas evitó que pudieran ayudar al pobre mamífero.

“En ese momento, el alce estaba luchando por mantenerse con vida. Estábamos esperando que llegara un bote para tratar de ayudarlo pero el animal murió ahogado antes. Era sumamente difícil llegar hasta él, había grandes olas de dos metros y viento fuerte”, dijo Robert Currier, guardabosque del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Vermont.

Moose drowns in lake after feeling threatened by crowd taking photos

Moose drowns in lake after feeling threatened by crowd taking photos

Publiée par United News International sur Mercredi 5 septembre 2018

Debido al fatídico acontecimiento, los guardabosques recomiendan a los turistas mantenerse a una distancia considerable para no asustarlos y no aglomerarse para tomar fotografías.

“Comparta la vida silvestre con todos los usuarios. Los observadores de aves, los cazadores, los fotógrafos y los pescadores pueden buscar vida silvestre en los mismos tiempos y lugares. Evita la aglomeración con otros usuarios. También da a la vida salvaje un poco de espacio, muchas áreas son de acceso restringido para el beneficio de especies de fauna delicada y deben ser respetadas en todo momento”, señaló el Departamento de vida silvestre.

Algunas personas involucradas en el asunto se han defendido alegando que el área donde murió el alce es bastante caótica y que no es responsabilidad de los turistas.

“Hicieron creer que era responsabilidad de la gran multitud de personas. No es así, se trata de un área de tráfico pesado en South Hero. Esa siempre es una zona muy caótica y concurrida”, dijo Bernadette Toth, un turista que estaba en la escena del crimen en compañía de su hija.

Pese a todo, los guardabosques se han mantenido firmes e insisten a los turistas en mantenerse alejados de los animales, especialmente de los alces porque en ocasiones pueden reaccionar violentamente y atacar.

“Los alces tienen dos formas de responder a las amenazas: dejar el área o ponerse agresivos. En caso de que el animal se ponga agresivo, aconsejo al público que se mantenga alejado del animal, darle mucho espacio y notificar al Departamento de Pesca y Vida Silvestre”, señaló Robert Currier.

Vermont Fish & Wildlife Department

Este fatal acontecimiento da muestra de cuán peligrosos pueden resultar los turistas para los animales. Esperemos que las personas puedan tomar consciencia y aprendan a conducirse respetuosamente con la naturaleza, para evitar consecuencias tan lamentables.

¡Comparte esta impactante historia con todos tus amigos y recuerda que los animales son seres vivos y no simples atracciones turísticas!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!