Impresionante rescate de un bebé elefante tras quedarse atorado de espaldas en una mínima zanja

Cuando un elefante bebé cae sobre su lomo, las probabilidades de que su vida esté en riesgo son muy altas, es por eso que hace algunas semanas unos funcionarios forestales de La India trabajaron arduamente para permitir que una cría de paquidermo lograra incorporarse y siguiera adelante.

Elefante La India

El bebé elefante cayó en una zanja muy angosta, donde quedó atrapado. Un espectador se encargó de documentar el rescate. El pobre animal había estado luchando por su vida durante horas, agitando sus patas con el afán de incorporarse, sin éxito.

Elefante La India

Los aldeanos pusieron a los funcionarios forestales al tanto de lo que estaba ocurriendo, tras escuchar los lamentos del elefante. El paquidermo, que se encontraba completamente solo, estaba atascado en la tierra y sin la ayuda adecuada su muerte era inminente.

Elefante La India

El equipo de profesionales se hizo presente en Haridwar, un distrito del oeste de la India donde ocurrieron los hechos. Tras ver la situación que atravesaba el animal, idearon un plan para ensanchar la zanja en donde estaba atascado con la ayuda de una retroexcavadora, y hacer posible que lograra ponerse en pie.

Forest Officials Save Elephant

This is the heartwarming moment Indian forest officials rescued an elephant calf hours after it had fallen into a ditch 🐘💕

Publiée par Caters News sur Samedi 21 juillet 2018

La operación requirió de mucha precisión, pues la lucha frenética del animal y la proximidad de la pala de la excavadora, podía ocasionar un accidente. Poco a poco podemos ver cómo el terreno se va allanando alrededor del paquidermo y él, al tener el espacio suficiente para darse la vuelta, logra salir.

Elefante La India

El animalito, que se ha ganado la admiración de muchos en las redes sociales por su perseverancia, se alzó triunfante luego de su tragedia y corrió a reunirse con su manada, posiblemente exhausto de luchar durante al menos tres horas por su salvación.

Elefante La India

Komal Singh, uno de los funcionarios que intervino en el rescate, aseguró a los medios que el accidente de la cría de paquidermo se produjo cuando él y su manada regresaban al bosque después de merodear por una granja cercana.

El animal se precipitó en la zanja, mientras el resto de sus semejantes, incluyendo su madre, continuó su camino para ponerse a resguardo, sin alejarse demasiado de la cría, desde donde permanecieron alerta.

Elefante La India

Dailymail

Por fortuna para este pequeño, las personas de los alrededores identificaron el problema a tiempo y buscaron la ayuda adecuada. Este bebé se llevó un buen susto, pero pudo librarse de esta amenaza, sin sufrir lesiones u otras consecuencias mayores.

Comparte la historia de este pequeño luchador con tus amigos, y promueve la solidaridad y la empatía hacia estos nobles animales, quienes a pesar de su tamaño, también se encuentran en una preocupante situación de vulnerabilidad.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!