Las altas temperaturas del verano condenan a estos perritos de trineo encadenados en un criadero

Normalmente los perros son mascotas y forman parte de una familia, pero algunos caninos también tienen alguna labor. Por ejemplo, están los perros que trabajan con la policía, con los bomberos, los que se hacen cargo de un rebaño, y también, muchos canes son esenciales para el transporte.

Los perros son fundamentales para la carga de trineo, muchas zonas necesitan este tipo de transporte para trasladar medicamento y comida a las poblaciones más retiradas en medio del invierno. En estos lugares, si no cuentan con un automóvil que pueda trasladarse por las altas montañas cubiertas de nieve, tienen como única opción criar a los perros de raza nórdicas para que se conviertan en cánidos de trineo.

Sin embargo, muchos de los ejemplares que son criados en granjas especializadas, pasan gran parte de su vida encadenados durante el verano, sometidos a las altas temperaturas y al aburrimiento. Además, se ha sabido que muchos de estos caninos solo serán usados como perros de carreras y no de transporte.

La directora de cine, Fern Levitt, desde el 2010 se mantiene trabajando en un documental que trata sobre los perros encadenados, que se llama Sled Dogs, y muestra la cruel verdad que hay detrás de las perreras y las granjas de crianza.

Uno de esos centros de crianza es el Chocpaw Expeditions, en Ontario, Canadá, que se dedica a criar a perros para tirar trineos en la temporada de invierno, sin embargo, en los meses de mayo a octubre, sería un periodo de descanso para el perro porque ya no hay nieve en el lugar y tampoco turistas, pero los perros son obligados a estar encadenados bajo el inclemente sol.

Levitt ha estado denunciando este centro desde su primera visita, pero el pasado 4 de julio, la mujer visitó nuevamente al Chocpaw Expeditions y pudo filmar una escena horrorosa que dejó devastada a Levitt, y seguramente a cualquiera que la vea.

El vídeo muestra a decenas de perros, en un espacio al aire libre, encadenados y atados junto a un recipiente de plástico y un envase donde les colocan agua. El día de la filmación, la temperatura no era menor de 38 grados centígrados y el sol era fatigante.

Lo más desesperante es escuchar a los pobres canes ladrando, como si pidieran auxilio, por los agobiantes días que están pasando en ese desolado lugar. La cineasta publicó el vídeo en la página de Facebook de su documental y rápidamente surgieron comentarios de indignación.

Facebook / SledDogsFilm

Sus vidas en el verano están muy lejos de las preciosas imágenes de los perros tirando de trineos en la nieve durante el invierno. Estas compañías deben construir refugios para los perros para que no estén expuestos a los elementos de la naturaleza y asegurarse de que haya suficiente personal a bordo para que los perros reciban la atención adecuada”, comentó Levitt.

Puedes ver el lamentable estado de estos perritos, a continuación:

A look at the kennel conditions at Chocpaw Expeditions…

Please watch and share.

Publiée par Sled Dogs Film sur Lundi 9 juillet 2018

Esperamos que pronto estos hermosos perros y los miles que se encuentran alrededor del mundo en una situación similar, reciban el trato que merecen y dejen de ser explotados cruelmente por estas industrias.

¡Comparte esta noticia con tus amigos, y recuerda que cualquier acto de crueldad ante un animal indefenso lo debes denunciar!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!