Alucinante criatura «alienígena» púrpura se lava en la playa ante el asombro de los turistas

Las sorpresas que constantemente nos guarda la naturaleza son infinitas. Algunas son estremecedoras; otras nos cautivan por su belleza; pero algunas sobre pasan nuestras expectativas porque ni siquiera somos capaces de imaginar que exista algo así.

Turistas que se encontraban en la playa de Byron Bay, en Australia, fueron testigos de un hallazgo impresionante

Se trataba de una especie de medusa de color púrpura muy intenso, nunca antes vista por la zona. Tenía una sección densa y grumosa en la parte superior con una cola ondulada más delgada.

Las imágenes fueron publicadas en la página de Facebook de Byron Bay Community Board, donde los comentarios de los internautas impactados no tardaron en llegar.

«Eso es hermoso, pero probablemente me asustaría», dijo una persona. «¡Eso es un alien!», dijo otro.

El investigador de plancton Julian Uribe-Palomino, de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO), dijo que se necesitaría un estudio completo para estar seguro de qué especie es.

Sin embargo, cree que es una Medusa Corona, conocida por el nombre científico Cephea cephea.

La medusa, de la familia Cefeidae, se encuentra típicamente en el océano abierto, por lo que rara vez se ve arrastrada a la orilla.

Puede crecer hasta 60 cm de diámetro, con múltiples burbujas en la parte superior de su campana. Se come como un manjar en China y Japón. Es también conocida como la medusa coliflor, por su superficie corrugada.

Atrapa presas microscópicas con células punzantes que se arrastran detrás de él mientras nada

Se encuentran usualmente en los océanos Índico y Pacífico, el Mar Rojo, el Atlántico este y las aguas del Atlántico, frente a África occidental.

«Los animales que viven en aguas abiertas no se observan con tanta frecuencia a menos que sean lavados en la playa debido a los fuertes vientos o las corrientes oceánicas», dijo Uribe-Palomino.

Nada pulsando su especie de delgada falda con volantes alrededor de su corona

El científico alentó a cualquiera que encuentre una criatura así no deje de contactar con expertos y documenten fotos de su hallazgo.

«Alentar a las personas a enviar información podría ayudar a los investigadores a rastrear la distribución de especies y también a encontrar la frecuencia de observación y estacionalidad de esos animales», aseguró.

Su peculiar colorido brillante que va de azul intenso a púrpura brillante la convierte en una criatura acuática única como alucinante

Es maravilloso que en algunas latitudes del planeta se pueda tener la suerte de contemplar estos portentos de la naturaleza. Y debemos sentirnos afortunados de que se compartan estas imágenes con el mundo.

Comparte estas increíbles fotografías con todos tus amigos, seguramente más de uno no sabrá de qué especie se trata. ¡Sorpréndelos! Y no dejes de recordarles la importancia de admirar, cuidar y preservar nuestro Planeta.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!