Desgarrador – Amarraron a un perro a una camioneta y lo arrastraron hasta matarlo

Un aberrante caso de maltrato animal sucedió en Paraguay, en la localidad de Yrybycuá, en San Pedro, y desde todas partes del mundo han repudiado el hecho.

Dos mujeres ataron a un perro a su camioneta y lo arrastraron hasta matarlo, después de que el animal mordiera a la nieta de una de ellas.

Liduvina González y su hija mayor Vivian Canela Galeano fueron las responsables de la agresión.

Según consta en los registros policiales, las mujeres fueron hasta el domicilio de Ana Báez, donde ingresaron para sacar a su perro Tyson, atándolo del cuello y atándolo al guardachoques trasero de la camioneta que conducían.

Así se llevaban a Tyson.

El suceso fue conocido tras la difusión de un video donde se ve a dos mujeres, acompañadas de una niña, atando al perro por una camioneta y arrastrándolo varios metros hasta su muerte.

Según la denuncia presentada por la dueña del animal, González y Galeano ingresaron a su casa y le pidieron que mate a su perro por haber mordido a la niña. Ante la negativa de la dueña,  se llevaron a la mascota a la fuerza.

Ana, la dueña de Tyson, contaba cómo se llevaron a su perro.

El suboficial segundo Derlis Espínola, de la Comisaría jurisdiccional, aseguró que intentó impedir que las mujeres arrastren al perro, pero no lo logró.

El policía asegura que no estuvo desde el principio en la casa de Tyson, como denunció la afectada, sino que llegó poco antes de que se lleven al animal. En el momento intentó seguirlas, pero les perdió el rastro. Posteriormente, labró acta y envió su reporte a la Fiscalía de San Estanislao (Santaní).

El cadáver de Tyson fue encontrado en un basurero y, según se puede apreciar en el video, el perro fue maltratado sin que nadie hiciera nada, sólo filmaron el hecho y miraron cómo pasaba el vehículo arrastrando al perro.

Este es el video que muestra el momento en que se llevan al perro.

“Según testigos, la niña de dos años, junto a otros niños, estaba comiendo en un evento del barrio cuando la nena le tomó de la cola a Tyson. Cuando ella le estiró de la cola, el perro reaccionó por instinto y le tomó del brazo. Si le mordía o la atacaba con malicia le hubiera destrozado el brazo, o sea que eso no ocurrió”, contó la abogada Edith Ortiz Gullón, de la organización Pakoalaja, y aclararon que la pequeña sólo tenía rasguños.

 “Solicitaremos la cárcel para ambas mujeres por un delito de lesión, ya que el animal es propiedad privada e invadieron el domicilio. Y a eso se le suma la ley de protección y bienestar animal”, reveló.

Además, el grupo de Pakoalaja inició en redes sociales una acción para juntar firmas con el fin de conseguir justicia para Tyson. “Pedimos que se haga justicia y se condene a esta señora y sus cómplices, conforme a la ley“, dicta el pedido en la página Change.org.

Asimismo, se realizaron marchas en Paraguay para pedir justicia para Tyson, pero también para llamar la atención sobre todos los casos de maltrato animal que se producen en el país.

Con esta imagen invitan a protestar por el maltrato animal.

Facebook ONG’S Unidas Paraguay

Comparte esta noticia para que más personas conozcan este aberrante hecho perpetrado por estas dos mujeres.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!