Ven a una ambulancia detenerse en la calle y los animalitos más necesitados no pueden creerlo

Todos los amantes de los animales sabemos cuánto nos parte el alma cuando uno de nuestros consentidos resulta herido, enfermo o hasta peligra su vida. Aunque quisiéramos darles la atención que merecen, lamentablemente no todos tienen los recursos para pagar un veterinario o cuando se trata de una emergencia, llevarlos para que sean atendidos lo más rápido posible.

Ni qué decir con la situación de los millones de perritos callejeros, que no tienen quién vele por ellos. Pero San Luis Potosí es la primera ciudad en México donde han pensado en la mejor solución.

Ambudog es una ambulancia especializada en atención de perros y gatos necesitados.

Este servicio es totalmente gratuito y opera en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La Ambudog está pensada no sólo para brindar atención médica a perritos y gatitos atropellados y heridos, sino también a los que necesiten ser vacunados o esterilizados.

Está a cargo de la Unidad de Control y Protección Animal, de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio. Sin duda, una gran solución para animales en situación de calle o abandono.

La atención que dará esta ambulancia perfectamente equipada será itinerante, viajará a lo largo de los barrios y municipios de la ciudad para atender a los animalitos callejeros y enfermos.

Ambudog ha anunciado el calendario de sus próximas visitas en su página de Facebook.

Esta ciudad ha dado ejemplo al mundo de lo que significa ser totalmente amigable con las mascotas, ya que cuentan con lugares específicos donde los animalitos sin hogar pueden beber y alimentarse.

Pero la buena noticia es que Ambudog no sólo atiende a animalitos de la calle, sino también a las mascotas de las personas que por falta de recursos económicos o de lejanía, no pueden acceder a un servicio de emergencia; también podrán acceder al servicio de vacunación y esterilización gratuita.

Afortunadamente, México no es el primer país que cuenta con este servicio. A esta iniciativa se suman Colombia, España, Argentina. Y ojalá que muchos más.

Es una gran solución debido a la gran cantidad de animalitos callejeros que existen en el mundo; sólo en México sobrepasan los 20 millones.

Un estudio ha revelado que el 75% de los perros en México no han sido vacunados ni desparasitados en toda su vida, lo que ocasiona un verdadero problema de salud pública.

Esta es la carita que un perrito que agradece que alguien se haya preocupado por él.

Una agradecida señora da el testimonio del buen servicio de Ambudog… ¡Es grandioso!

Esperamos que este tipo de iniciativas corran como la pólvora, compártela para que sirva de inspiración para muchos. ¡Cualquier cosa que hagamos por los perritos callejeros será poco!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!